ácido hialurónico

¿Ya sabes lo que es skincare?

¿Ya sabes lo que es skincare?

Hola, estamos cerrando noviembre y con ello comenzamos el recuento de todo lo que el 2022 ha traído para nosotros, desde novedades como es el ácido kójico hasta guías de uso de sustancias como la vitamina C

Pero dentro de estas reflexiones que nos hemos puesto a hacer es que hemos hablado del skincare y aún hay muchas personas que no saben lo que esto significa o implica. 

Es por ello, que una vez más el equipo de Labs Valley trae para ti un artículo que te pueda ayudar a comprender la importancia del cuidado de la piel, lo que es el skincare y qué tipo de rutina para la piel es la que necesitas sin importar si eres hombre o mujer. Entonces si te interesa conocer más sobre esto te invitamos a que continúes leyendo. 

¿Qué es el skincare?

Lo que conocemos como skincare es el cuidado de la piel para que mantenga su salud e incluso mejorar la textura y apariencia de la misma. Para lograrlo es que mantenemos distintas rutinas que nos permiten brindarle los productos que le darán ese equilibrio que necesita la piel. 

Sin embargo, aún son muchas las personas que no conocen la importancia de contar con una rutina de cuidado para la piel o cuáles son los mejores productos para ello, es por esta razón que aún hay muchos mitos sobre el skincare, pero como te comentamos al inicio de este artículo, te compartiremos todo lo que nuestro equipo sabe sobre skincare

¿El skincare es el mismo para todos los tipos de piel?

Como sabes, no todas las pieles tienen la misma textura y mucho menos las mismas características, por eso no todas las rutinas de skincare van a ser efectivas o las adecuadas para una piel sensible o una piel grasa. 

¿Cuántos tipos de piel hay?

Ya hemos hablado de cada tipo de piel cuando comenzamos con nuestro blog pero vamos a tratar este tema nuevamente para que comprendas mejor el contenido de hoy.

Nuestra piel tiene 3 capas: epidermis, dermis y la capa grasa subcutánea, la primera es la que podemos visualizar, aquí es donde se encuentran los melanocitos, es decir, las células encargadas de darle color a nuestra piel. 

En la dermis nacen nuestros vellos, es donde se produce el sudor y finalmente, en la capa grasa es en donde se almacena todo el sebo de la piel y se encarga de proteger nuestros órganos. 

Sin embargo, aunque las funciones sean las mismas no toda la piel lo es, por esto es que dependiendo de las características, la piel se divide en tipos y éstos van a determinar el cuidado que debemos seguir. 

1.- Piel normal 

Tenemos la piel normal, ésta se caracteriza por tener todos sus nutrientes balanceados además de poseer una buena circulación sanguínea, elasticidad y estar tonificada. 

2.- Piel seca

En segundo lugar está la piel seca, de apariencia escamosa por falta de hidratación. Puede agravarse dependiendo del clima. 

Este tipo de piel es la que suele requerir de productos extras que le permitan equilibrar su hidratación, como el ácido hialurónico

3.- Piel sensible 

Por otro lado está la piel sensible, ésta dependiendo de su exposición a ciertos ambientes puede inflamarse y enrojecerse, además las personas con este tipo de piel suelen experimentar comezón y ardor. 

4.- Piel grasa

Igualmente está la piel grasa que a diferencia de la piel seca se caracteriza por un aumento de producción de sebo lo que lleva a la aparición constante de imperfecciones como barros, granos y puntos negros. Las personas que tienen este tipo de piel tienen tendencias a sufrir acné. 

5.- Piel mixta

Las personas con piel mixta suelen tener piel grasa en la zona T de su rostro mientras que en las mejillas predomina la piel seca

¿El skincare es sólo para las mujeres?

Uno de los tabúes más frecuentes que existen cuando se habla de skincare es que es una práctica exclusiva para las mujeres pero la verdad es que tanto hombres como mujeres deben cuidar su piel

Afortunadamente en la actualidad muchas marcas de skincare están promoviendo rutinas para el cuidado de la piel tanto para hombres como para mujeres, desmitificando que los productos de belleza sean únicamente para un público femenino. 

Rutina de skincare para hombres

Como te comentamos hoy en día, que los hombres cuiden de su piel es una actividad bastante común, sin embargo, no muchos saben cómo hacerlo correctamente, de modo que a continuación te presentaremos una rutina práctica, efectiva y rápida para que adoptes el skincare en tu día a día. 

1.- Limpiar el rostro

Lo primero que todas las personas deben hacer antes de colocar sus productos es limpiar el rostro, esto va a ayudar a remover las impurezas y suciedad que se encuentren en la superficie. Igualmente hay quienes después de limpiar la cara colocan exfoliantes para eliminar los contaminantes que se localicen en capas más profundas de la piel. 

2.- Afeitarse

En segundo lugar si eres un hombre que cuente con bigote o barba es necesario afeitarse de vez en cuando esto permitirá que la piel respire, además que podemos limpiar con mayor efectividad esa zona. 

3.- Preparar la piel 

Después de afeitarse lo mejor es preparar la piel para recibir los nutrientes, para ello recomendamos un tónico que abra los poros. 

4.- Sérum 

Luego de colocar el tónico es hora de aplicar las vitaminas para ello debes utilizar sérums de vitamina C, ácido hialurónico o cualquiera otra vitamina para equilibrar la piel. 

5.- Sellar la piel 

Y para que los nutrientes no se evaporen del rostro el último paso es colocar crema humectante para crear esa barrera entre los nutrientes y el medio ambiente. 

A grandes rasgos esto es el skincare y como puedes darte cuenta no es exclusivo de las mujeres sino que todas las personas deben comenzar a cuidar de nuestra piel. Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales y mantenerte al pendiente de nuestro blog.

Related Posts