ácido hialurónico

Ten la mejor piel este 2023

Ten la mejor piel este 2023

Cada vez está más cerca el cierre del año y esto significa que los expertos en belleza y salud de la piel pueden pronosticar cuáles serán las tendencias del 2022 que se mantendrán el siguiente año y qué hábitos nuevos van a ser los protagonistas del siguiente año. 

Es por ello que en el artículo del día de hoy el equipo de Labs Valley te trae algunas de las mejores tendencias en cuidado de la piel que nos depara el 2023 pero antes de comenzar con el artículo queremos recomendarte que revises nuestros artículos para que empieces a cuidar tu rostro, como nuestro artículo anterior donde te compartimos todo sobre los puntos negros

Ahora sí ¿qué les parece si comenzamos con el post de hoy? Ve por tu libreta y pluma que te traemos las 5 tendencias de skincare para el 2023.

1.- Lo natural es lo mejor

Una de las tendencias que llega con el 2023 son los looks naturales, y esto no sólo quiere decir que las personas van a usar menos maquillaje sino que incluso dentro de los productos que más se van a consumir van a ser aquellos en donde prevalezcan ingredientes de origen natural y que no hayan sido testados en animales

Por ejemplo, hay mucha incógnita sobre el ácido hialurónico puesto que este compuesto suele estar presente en las crestas de los gallos y aletas de los tiburones, sin embargo hay maneras de conseguirlo de manera sintética sin perder la efectividad en la piel, como es el caso del sérum de ácido hialurónico de Labs Valley. 

2.- Skinimalismo 

Ya te hemos platicado del skinimalismo en anteriores ocasiones, sin embargo, en 2023 esta tendencia parece venir con más fuerza. 

Si no sabes lo que es el skinimalismo es una práctica que sale del minimalismo pero enfocado en el cuidado de la piel, ésta consiste en sólo usar los productos realmente necesarios para mantener en buen estado nuestro rostro

Usualmente las personas que siguen esta práctica suelen tener 3-5 productos solamente, limpiador y desmaquillante, sérum, crema humectante y protector solar

3.- Relájate y CBD

Un compuesto que ha causado demasiado revuelo en la industria de la cosmética y en el mundo en general es el CBD, esto se debe a que tiene muchos beneficios para nuestra salud, desde su propiedad antiinflamatoria como antioxidante lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. 

Además que ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas porque estimula la producción de hormonas como la serotonina y dopamina lo que lo hace un compuesto que los terapeutas pueden utilizar para tratamientos para la depresión y ansiedad. 

Y por si fuera poco también promueve un descanso reparador lo que le da la oportunidad a la piel de recuperar sus nutrientes y mantener sus propiedades en estado óptimo.

4.- Mists para todos los días

Igualmente otro producto que va a ser tendencia el siguiente año son los mists o brumas faciales, ya que productos este tipo de productos salen a la luz gracias a que muchas personas buscan artículos para el rostro cuyas fórmulas sean más amigables con la piel

Las brumas faciales ayudan a calmar la piel irritada lo que las hacen uno de los productos esenciales para las pieles con acné o sensibles. 

5.- Productos hechos en casa

Por otro lado, y siguiendo un poco con la primera tendencia los productos hechos en casa van a estar de moda, no estamos refiriéndonos a remedios caseros sino al uso de mascarillas caseras para exfoliación

Si recordamos este procedimiento es de suma importancia para el cuidado de la piel puesto que elimina las células muertas y evita que éstas se acumulen ocasionando que se cierren los poros y que aparezcan imperfecciones como puntos negros, entre otros. 

Por ejemplo una mascarilla que puedes hacer en casa que recomendamos es la de avena con azúcar, ésta no sólo es efectiva para remover células muertas sino que además ayuda a unificar la textura de la piel y suavizarla

Éstas son algunas de las tendencias en skincare que nos depara el 2023 sin duda va a ser un año interesante y esperamos que las marcas de cosmetología lleguen con nuevas innovaciones el siguiente año. 

Si te gustó el artículo del día de hoy no olvides compartirlo en tus redes sociales y mantenerte al pendiente de nuestro blog para que estés al día de las novedades en cuanto a skincare y productos que tenemos para ti. 

Related Posts