▷ Ácido Hialurónico - Labs Valley ✓ Compra y Conoce Más Sobre Su Uso

En este artículo te presentamos toda la información que debes conocer acerca del ácido hialurónico, desde sus usos, beneficios, aplicaciones, mejores marcas, productos y dónde adquirirlo.

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes con más éxito en el uso cosmético, para cuidar y rejuvenecer la piel.

ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Cuál es la mejor edad para comenzar con el ácido hialurónico?

Según estudios científicos a la edad de 26 años comienzan a disminuir los niveles de manera progresiva, volviéndose esencial a partir de los 35 años, edad en la que se deja de producir de forma natural la cantidad necesaria.

Es importante restablecer los niveles a través de técnicas estéticas o incluirlo en cosméticos.

Conoce más sobre el ácido hialurónico

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro organismo se encarga de producir, se encuentra en articulaciones, cartílagos y especialmente en la piel; en ella se encuentra al menos la mitad de la que hay en el organismo, distribuida en sus diferentes capas.

Una molécula de éste es capaz de atraer a cientos de moléculas de agua retenerlas, convirtiéndolo en un componente clave para el funcionamiento de la piel y tejidos.

Motivo por el cual ayuda a mantener hidratada nuestra piel.

Propiedades y beneficios del ácido hialurónico

Mejora el Tono de piel
Tensa el cutis y reafirma, dando una apariencia juvenil.
Hidratante
Por su propiedad de retención de agua en las dos capas de la piel, epidermis y dermis.
Reafirmante
Restaura y mantiene la firmeza cutánea, estimula la producción de colágeno.
Rellena
Arrugas y líneas de expresión, desde capas profundas de la piel.
Da Suavidad
Promueve una piel lisa. Por sus propiedades hidratantes
Humectante
Una vez que se le da a la epidermis esa humedad, el ácido hialurónico controla la humedad del ambiente, con el fin de proporcionar beneficios duraderos de hidratación.
Aumento de resiliencia
Mejorada la piel, está capacitada para defenderse de factores ambientales y contaminantes.
Pigmentación
Ayuda a reducir y prevenir manchas de la edad y problemas de pigmentación.

Usos del ácido hialurónico

Te dejamos algunos tips, usos y presentaciones más comunes del ácido hialurónico.

En crema

Se aplica en forma de un producto de cosmético para la piel o cabello. Para piel es un método de hidratación profunda que suaviza arrugas, marcas o líneas de expresión.

Existen diferentes tipos de cremas con ácido hialurónico para cada parte del cuerpo, según la zona a hidratar, para contorno de ojos, labios, y toda la cara.

De acuerdo con tus necesidades puedes utilizar mascarillas, serúm, crema de día, crema de noche, protector solar.

Para el cabello

Se utiliza como proteína auxiliar contra las herramientas térmicas, daño causado por el sol, o mar. El ácido hialurónico ayuda a hidratar, proteger y fortalecer el cabello. Se utiliza en mascarillas u otros productos capilares.

Inyectable

Se aplica por medio de inyecciones realizada por un profesional. Su principal uso es la medicina estética, donde su objetivo es hacer rellenos faciales.

El ácido hialurónico se utiliza en zonas como ojeras, líneas de expresión, labios, pómulos, entrecejo, frente y rodillas, donde da resultados inmediatos y naturales.

Tienen un efecto que dura entre 9 y 24 meses. Es muy importante ponerte en manos de profesionales y centros autorizados.

Recomendado para pieles maduras.

Otro es el uso médico donde se utilizan inyecciones de ácido hialurónico como tratamiento de articulaciones en enfermedades reumáticas, artrosis o lesiones para evitar dolores, ayuda a mejorar la movilidad.

Ampolletas

Se aplica la proteína en su forma pura, directamente en la piel masajeándola de manera circular.

Se recomienda su aplicación después de bañarse, debido a que los poros se encuentran abiertos lo que hace que la piel absorba rápido el producto.

Complemento alimenticio

Se recomienda incluir en la dieta alimentos que contienen más ácido hialurónico como pollo, pavo, salmón, sardinas, atún, gelatina, calabaza, cacahuates, cereales integrales, entre otros.

Se puede encontrar como auxiliar en polvo o comprimidos, como recomendación 100 mg por día.

¿Como introducir el ácido hialurónico a tu rutina de belleza?

Una de las ventajas es que se puede introducir a la rutina tanto en el día como en la noche.

1. Limpieza

Toda rutina debe de comenzar con una buena limpieza, eliminando impurezas o restos de maquillaje, de esta manera logramos que todo lo que se aplique se absorba mejor.

2. Tónico

Un tónico, puede potencializar el efecto de los productos a utilizar, además de que ayuda a conseguir una limpieza más profunda, ayudándonos a mitificar, aclarar y regular la piel.

3. Serúm

Una de las reglas para la aplicación del serúm es comenzar de nuestro producto más liquido al más espeso, esto permite una mejor penetración en la piel. Dejando la piel, suave, hidratada, y tonificada.

Resguarda la piel frente a las agresiones externas que desarrollan el envejecimiento, Además estimula la formación de colágeno y elastina.

4. Crema

Crea una barrera en la piel, retiene el agua, aporta volumen, y reduce arrugas.