Cosméticos con vitamina C

Cosméticos con vitamina C

¡Hola! ¿Qué tal ha ido tu semana? La nuestra va bien, ya listos para cerrar el año de la mejor manera, eso sí seguimos cuidando nuestra piel y nuestro cuerpo dándole los componentes que necesita como es la vitamina C, como hablamos el artículo pasado. 

En esta ocasión vamos a seguir hablando de este compuesto pero en el área de la cosmetología, en específico de su inmersión dentro de productos enfocados en el cuidado de la piel. Interesante ¿no lo crees? Bueno, entonces sin más comencemos con el artículo de hoy. 

¿Qué es la vitamina C? 

Recapitulando un poco, debemos recordar que la vitamina C es un antioxidante natural que se encuentra en diversos alimentos. 

¿Qué beneficios tiene la vitamina C en la piel? 

La vitamina C, o ácido ascórbico ayuda a mejorar el tejido cicatrizante lo que significa que cuando lleguemos a tener alguna herida éste componente va a ayudar que sane de la mejor manera. 

De igual manera va a ayudar a incrementar la producción de colágeno en la piel, sustancia que ayuda al fortalecimiento de ligamentos y tejidos de la piel para mantener su fuerza y firmeza. 

En otras palabras, el colágeno sumado con el ácido hialurónico va a ayudar a que la aparición de arrugas y líneas de expresión no sea tan temprana y podamos mantener una apariencia juvenil por un mayor periodo de tiempo. 

Productos que tienen vitamina C 

Toca hablar de algunos productos y presentaciones en las que puedes encontrar vitamina C para la piel; pero antes de comenzar, tenemos que saber el ácido ascórbico para que trabaje eficazmente tiene que tener un pH entre 3 y 3.5 dentro del producto. 

1.- Sérums con vitamina C

La vitamina C se integra a los sérums para complementar la hidratación o relajación de compuestos como ácido hialurónico o CBD

El ácido ascórbico en este tipo de presentación le brinda luminosidad, elasticidad y la unificación de la tonalidad de color del rostro. 

Cuando la vitamina C se encuentra en serums con un 5% de concentración ya se activan sus funciones antioxidantes y de síntesis del colágeno, sin embargo, para que su eficacia aumente y se mantenga te recomendamos que verifiques que la concentración de vitamina C esté entre el 15% y 20%, en caso de que tengas piel sensible procura usar productos que tengan el 10% de concentración para que no irrite tu rostro. 

2.- Boosters

De igual manera, varias marcas han desarrollado boosters, es decir potenciadores de activos con vitamina C, este tipo de productos ayudan a potenciar los beneficios de los componentes de nuestros productos; basta con agregar un par de gotas en nuestro sérum u otro producto para que funcione.

Por otro lado, para que la cualidad potenciadora de los boosters no se neutralice ni disminuya cuando lo mezclamos con nuestros productos, éste tiene que tener una concentración entre el 10% y el 20% de vitamina C

3.- Cremas 

Las cremas que tienen la vitamina C como ingrediente dentro de su fórmula buscan darle frescura, firmeza y luminosidad al rostro, usualmente este compuesto se introduce en cremas hidratantes ya que el ácido ascórbico ayuda a mantener los niveles de agua en la cara estables por más tiempo. 

El porcentaje de concentración que las cremas tienen que tener de vitamina C es el mismo que la de los sérums ya que va a permitir que los componentes extras de las cremas hidratantes se potencialicen como si tuviera un booster dentro de su fórmula. 

4.- Ampolletas

Finalmente, cuando hablamos de ampolletas con vitamina C estamos refiriéndonos a tratamientos más especializados, ya que éstas suelen enfocarse en proteger el rostro del daño de los radicales libres.

En cuanto a la concentración de vitamina C en las ampollas debido a que este tipo de productos necesitan que el activo sea puro y mantenga sus propiedades debe estar entre un 15% y 20%. 

Antes de finalizar, hay algo de lo que no hemos hablado es del horario en el que estos productos se recomiendan usarse. Si bien podríamos pensar que lo mejor es usarlo en la noche para no “manchar la piel” sin embargo, queremos decirte que esto es un mito, la vitamina C no mancha la piel, de hecho no hay un horario en específico para usar estos productos, ya que puedes usarlos tanto en la noche como en la mañana o en ambos horarios.

Ya que conoces un poco más sobre los productos con vitamina C no olvides mantenerte al pendiente de nuevos artículos y compartir éste con tus seres queridos y en tus redes sociales. 

Related Posts