El complemento del ácido hialurónico para tener una piel perfecta: la niacinamida

El complemento del ácido hialurónico para tener una piel perfecta: la niacinamida

Buenos y fríos días esperamos que este fin de semana hayan podido descansar y sobre todo conseguir los productos con Vitamina C para comenzar a incluir este compuesto en tu rutina de skincare

El día de hoy les traemos otro tema que puede interesarles, vamos a estar hablando de un compuesto que junto con el ácido hialurónico nos va a ayudar a tener esa piel perfecta que tanto queremos tener y qué mejor que comenzar el año así, estamos refiriéndonos a la niacinamida. ¿Quieres conocer más de esto? Excelente entonces sigue leyendo que se pone interesante. 

¿Qué es la niacinamida? 

Si no habías escuchado hablar antes de este compuesto, no te preocupes, posiblemente sea porque lo conozcas como vitamina B3

La niacinamida es una vitamina soluble con poco peso molecular, misma propiedad que va a ayudarle a penetrar hasta la capa más profunda de la piel, pero ¿a nosotros por qué nos interesa que llegue hasta los últimos rincones de nuestro rostro? No te desesperes, sigue leyendo. 

¿En qué nos ayuda la vitamina B3?

Como sabemos no toda la piel va a ser la misma ya que cada persona va a tener un tipo de piel específico de acuerdo a ciertas características tanto genéticas como ambientales y geográficas. 

Sin embargo, esto no quiere decir que no haya componentes que no pueden servirles a todo tipo de piel, y la vitamina B3 es una de ellas, es por ello que aquí te vamos a mostrar algunos beneficios de la niacinamida para la piel

1.- Funciona como una barrera protectora

Recordemos que nuestra piel tiene que tener un nivel óptimo de hidratación para que mantenga sus propiedades elásticas y su firmeza a lo largo del día y de los años, de ahí la importancia del ácido hialurónico

Sin embargo, hay varios factores que pueden influir en la pérdida del agua de nuestra piel en el transcurso del día, y una de ellas es el funcionamiento de la barrera protectora de nuestro rostro. 

La niacinamida ayuda a reducir la pérdida del agua en la piel aumentando la producción de enzimas y proteínas como las ceramidas y queratina, mismas que van a promover la retención del agua en nuestra cara, es por ello que la vitamina B3 es ideal para pieles secas o que tienden a resecarse. 

2.- Mitiga la aparición de arrugas y líneas de expresión 

De igual manera, la vitamina B3 ayuda a aumentar la producción de colágeno en la cara lo que va a ocasionar que se reduzca la visibilidad de las arrugas y líneas de expresión que podamos tener en el rostro o, simplemente, que éstas no aparezcan a una temprana edad. 

3.- Antioxidante

Y así como lo mencionamos la semana pasada cuando estuvimos hablando de la vitamina C también la niacinamida es un antioxidante que va a ayudarnos a proteger nuestra piel de los daños que puede tener por el estrés oxidativo y de los rayos UV. 

4.- Reduce la aparición del acné

Buenas noticias para las personas que sufren acné, la niacinamida reduce la irritación y el enrojecimiento de la piel, además que tiene una propiedad seborreguladora y antiinflamatoria lo que te va a ayudar a disminuir la aparición de granos y barros así como mitigar las marcas que el acné puede provocar en el rostro

5- Unifica el tono de la piel 

Igualmente, ayuda a mantener una misma coloración de piel en la cara, de igual manera va a eliminar las manchas que puedan aparecer a causa del estrés oxidativo. 

¿Quiénes pueden usar la niacinamida? 

Ya que conoces un poco más sobre lo que es la niacinamida y sus beneficios para la piel, toca preguntarnos ¿todas las personas pueden usarla? La respuesta es sí. 

Una de las maravillas de la vitamina B3 es que la piel la tolera muy bien, de hecho varios especialistas en dermatología recomiendan que este componente la usen personas con piel sensible, seca o mixta

Eso sí, no significa que todos los productos que tengan niacinamida vayan a tener la misma reacción en nuestro rostro, es importante consultar con tu especialista de confianza para que te recomiende productos o presentaciones específicas para tu cara. 

Esperamos que este post te haya gustado y, de ser así, compártelo con tus conocidos y en tus redes sociales para que cada vez sean más las personas que conozcan los beneficios de la niacinamida en nuestra piel. Y no se te olvide mantenerte al pendiente del nuevo contenido que tenemos para ti.

Related Posts