Ya llegó la primavera a nuestras vidas y con ella los colores vivos y alegres para utilizar tanto en la ropa como en el maquillaje. ¡Qué mejor manera de hacer relucir tu rostro que con un maquillaje colorido!
Constantemente te estamos dando los mejores consejos para que cuides de tu piel con rutinas de limpieza e hidratación con productos especiales como el ácido hialurónico, la vitamina C, entre otros; sin embargo, el día de hoy te queremos dar los secretos para que puedas lucir tu rostro de una manera un tanto distinta.
Así como lo puedes inferir por el título, te preparamos una serie de recomendaciones para un delineado gráfico perfecto que te hará resaltar a donde sea que vayas y con el cual podrás conseguir un maquillaje distinto al que normalmente utilizas para salir de la rutina.
No te pierdas de este contenido y sigue leyendo para que puedas aplicar los siguientes consejos que tenemos para ti.
¿Cómo lograr un delineado gráfico perfecto?
Tabla de Contenidos
Sabemos que debido a que estás haciendo la lectura de este artículo lo más seguro es que quieres conocer un poco más sobre el delineado de ojos y cómo hacerlo, pero ¿sabes qué es un delineado gráfico?
El delineado gráfico consiste en crear diseños creativos con una variedad de líneas y formas con delineadores de colores vibrantes, desde los más básicos como el café o el negro, hasta colores pasteles, neón o con brillo.
El principal objetivo de esta tendencia es que te diviertas con los colores y los trazos para que te veas espectacular y tus ojos resalten de manera distinta.
1.- Buscar referencias
Una de las primeras cosas que te recomendamos antes de que comiences con tu delineado gráfico es que busques referencias de diferentes diseños en línea.
Esto no quiere decir que te deba salir exactamente igual que en la foto de referencia que encuentres, sino que con ello podrás encontrar inspiración para que crees tus propios looks y experimentes con colores y formas que antes no habías utilizado en tu maquillaje.
2.- ¿Qué tipo de delineador necesitas?
El buscar referencias también te dará oportunidad de conocer cuál es el tipo de delineador que vas a necesitar para trazar las líneas del diseño, dependiendo de qué tan delgado o grueso lo requieras, los colores y la fórmula adecuada para ello, entre otras cosas.
¿Conoces los tipos de delineadores que existen? A continuación te diremos cuáles son los diferentes delineadores, así como para qué situaciones te pueden servir mejor.
2.1.- Delineador líquido
Este delineador es el más común para hacer cualquier tipo de diseño gráfico, gracias a que se pueden encontrar de una gran variedad de colores, así como con glitter añadido o incluso metálicos.
Los delineadores líquidos que te recomendamos que utilices son los que tienen una fórmula a prueba de agua, de este modo tu diseño quedará intacto a lo largo del día y valdrá la pena el esfuerzo que pusiste en tu maquillaje.
2.2.- Plumón
El delineador en plumón puede ser una buena opción si apenas estás aprendiendo a hacer delineados sencillos, ya que te permite tener un poco más de control sobre los trazos que vas a realizar.
Así que si eres principiante con el maquillaje esto no tiene por qué detenerte para un delineado gráfico aunque sea sencillo. Puedes implementar colores básicos y seguir la línea de tu párpado y algunas líneas delgadas en la ala del diseño para salir de los delineados convencionales.
2.3.- Delineador en crema
La ventaja del delineador en crema es que así como hay colores variados también puedes utilizar distintos pinceles que te permitan realizar líneas tanto delgadas como gruesas.
Si tienes una sombra que quieras utilizar para algún diseño pero no sabes cómo aplicarla como delineador puedes aplicar un poco de fijador de maquillaje en una brocha delgada y después tomar un poco de sombra, de esta manera te servirá como delineador en crema y podrás utilizar diferentes colores nuevos sin tener que comprar muchos delineadores.
3.- Hidrata tu rostro
Quizás pienses que la hidratación no juega un papel importante a la hora del delineado, sin embargo, es un aspecto que debes tomar en cuenta siempre en tus rutinas de skincare, ya que una piel hidratada va a mejorar mucho el cómo se ve un maquillaje.
Los párpados también llegan a reflejar el paso de los años, por lo que, para evitar las arrugas en tus ojos que impidan que tu delineado se vea perfecto, puedes hidratar tu rostro con serums de ácido hialurónico que permiten la firmeza en la piel, humecta, unifica el tono de la piel, entre otras cosas.
No olvides que la vitamina C también permite la producción de colágeno, de modo que ayuda a que la piel se vea mucho más sana y tersa, algo que agradecerás a la hora de trazar líneas rectas en tus párpados con distintos delineadores.
4.- Marca una guía para un buen delineado
Ya que tu piel esté humectada, radiante y lista para proseguir con el delineado gráfico, puedes comenzar con una guía para que conozcas en dónde vas a hacer los diferentes trazos, ya sea en la cuenca del ojo, la línea de las pestañas, formas geométricas en la esquina del párpado, en fin, lo que capte tu personalidad de la mejor manera.
Para marcar esta guía puede utilizar un delineador blanco y posteriormente trazar sobre él con otros colores el delineado final. De igual forma puedes marcar algunos puntos para conocer dónde terminan las líneas.
Incluso si no confías en tu pulso puedes acudir al uso de cinta adhesiva para que las líneas te salgan completamente derechas y no tengas que preocuparte por hacer un trazo perfecto.
5.- Corrige los errores y perfecciona los trazos
En caso de que hayas cometido algún error en alguna de las líneas puedes corregirlo con ayuda de un hisopo, de esta manera puedes trazar nuevamente el delineado.
Para perfeccionar los bordes te aconsejamos que utilices un pincel delgado y le apliques un poco de corrector, con éste podrás borrar algún error o hacer más derechas las líneas del delineador que ya hayas aplicado. De esta manera tu delineado gráfico quedará mucho más limpio.
7.- Atrévete a jugar con el delineador
¡No le tengas miedo a experimentar! Como lo pudiste notar anteriormente, es muy fácil corregir cualquier error que puedas cometer a la hora de maquillarte, por lo que te invitamos a que te atrevas y pruebes diferentes formas y colores que te permitan resaltar mejor tus ojos y tu rostro completo.
Puedes comenzar con trazos sencillos pero de colores vibrantes que marcarán una diferencia entre un maquillaje común y uno que cautive las miradas de las personas a tu alrededor.
Una vez que quieras arriesgarte puedes hacer diseños que incluyan trazos geométricos, líneas y puntos en las esquinas del párpado, y mucho más. No limites tu imaginación y prueba con cualquier diseño que se te ocurra y los colores que más te gusten.
Esperamos que ahora que conoces todos estos consejos puedas aplicar un delineado gráfico en tu maquillaje y convertirlo en un elemento único de tu día a día. Si te gustó el artículo de hoy no olvides compartirlo en tus redes sociales y con tus conocidos para que más personas sepan cómo crear un delineado original.