Seguramente ya te preparaste con tu ventilador y toda una lista de las posibles bebidas refrescantes que vas a tomar en esta temporada de calor, ¿no es así? Pero, ¿ya tienes contemplada la manera en la que va a cambiar tu rutina de skincare?
Quizás te preguntes por qué transformarías la manera en la cuidas tu rostro sólo porque el clima está cambiando, y es por ello que en Labs Valley preparamos este artículo especialmente para ti, ya que debes conocer cuáles cuidados aplicar en tu piel para que no se vea afectada por el calor de esta primavera.
Si ya tienes una rutina de cuidado de tu piel ordenada e incluso utilizas una variedad de productos con componentes como el ácido hialurónico o distintas vitaminas y antioxidantes, entonces quizás sólo deberás adaptarla un poco para evitar ciertos daños por la temporada.
¿Quieres saber cómo cumplir con las exigencias de tu piel incluso en temporada de calor? Entonces sigue con la lectura de este artículo que preparamos especialmente para ti.
¿Por qué tu piel se daña más en tiempo de calor?
Tabla de Contenidos
Aunque tengas ya una rutina de skincare establecida para todo el año, permite que te expliquemos que el calor puede afectar tu cutis por diferentes razones, por esta razón debes adaptar los productos que aplicas en tu piel y la manera en la que lo haces.
En temporada de calor es más común que tu piel produzca una mayor cantidad de grasa, lo que puede generar la aparición de imperfecciones por acné o poros obstruídos. De igual forma es cuando se ve expuesta a más contaminantes porque, aún sin notarlo, tocamos nuestro rostro con mayor frecuencia para limpiarnos el sudor o incluso para retocar nuestro maquillaje.
También la exposición al sol propicia la aparición de manchas y decoloraciones, así como la deshidratación de la piel que puede resultar en un envejecimiento prematuro. Por ello es importante adaptar el uso de productos específicos que solucionen todos estos efectos.
Consejos de skincare para la temporada de calor
Para que ninguno de los efectos que te comentamos anteriormente dañen tu piel, a continuación te daremos todos los tips para que tú y tu piel sobrevivan sin problemas a este calor y consigas una piel radiante.
1.- Limpia y retira el exceso de grasa
Primero que nada, la limpieza es un paso que no debes saltar en ninguna rutina, sin importar la temporada del año en la que te encuentres.
Pero como lo mencionamos anteriormente, el calor hace que estemos constantemente tocando nuestro rostro lo que causa que se ensucie con mayor facilidad y sea más probable que se obstruyan los poros provocando imperfecciones.
Como medida para contrarrestar estos efectos, así como para reducir la grasa que produce nuestra piel por culpa de su exposición al ambiente cálido, te recomendamos que limpies al menos dos veces al día tu rostro con jabones especiales para tu tipo de piel. Esto no sólo ayudará a que tu piel esté libre de cualquier contaminante sino que también te ayudará a refrescarte un poco.
Como podrás recordar en nuestro artículo sobre k-beauty y los 10 pasos para una rutina de skincare, la mejor manera para realizar una limpieza de rostro es con un doble cleanse, por lo que aconsejamos que primeramente limpies tu rostro con un producto con base de aceite para retirar la grasa del rostro y después utilizar un limpiador con base de agua que retire las demás impurezas que puedan haber permanecido en tu piel.
2.- Exfoliación: Ayuda a que tu piel se renueve
El calor también propicia que las células de la piel mueran con más facilidad, por ello la exfoliación tiene que ser un paso obligado en tu rutina de skincare. Con ésto podrás deshacerte de los barros que vayan surgiendo por la exposición a contaminantes en tu piel y la obstrucción de poros.
De igual modo, con la exfoliación podrás evitar que tu rostro se vea opaco y sin brillo, así como con una textura áspera. Esta limpieza profunda la puedes hacer de 2 a 3 veces a la semana, recuerda que existen diferentes técnicas de exfoliación que se pueden adaptar a tu gusto y a las necesidades de tu piel, así que utiliza la que mejor se acomode contigo y obtén un rostro limpio y terso.
3.- ¡No olvides hidratarte!
La limpieza constante de nuestro rostro siempre es recomendable, sin embargo, esto también propicia que la piel llegue a deshidratarse, por lo que no sólo debes preocuparte por cumplir con retirar las impurezas de tu rostro, sino que también es importante que después de ello también obtengas los hidratantes necesarios.
Como ya te lo hemos comentado anteriormente, la resequedad en la piel genera problemas de líneas de expresión, envejecimiento prematuro y pérdida de la elasticidad, por lo que te recomendamos que hidrates tu rostro con productos que contengan ácido hialurónico y más componentes que combaten este tipo de problemas.
Puedes complementar tu rutina de skincare e hidratación con la aplicación de tónicos que preparan tu piel para absorber mejor los hidratantes de las cremas o sérums que aplicarás después.
Incluso te recomendamos que para contrarrestar los efectos de la exposición al sol le des a tu piel ciertos antioxidantes que también son perfectos para combatir las arrugas y la hiperpigmentación; el mejor componente para ello es la vitamina C, la cual puedes encontrar en conjunto con el ácido hialurónico en sérums hidratantes.
4.- Protege tu rostro de los rayos UV
Esté haciendo frío extremo o un calor infernal, siempre tienes que colocarte protector solar si no quieres correr el riesgo de que tu piel se dañe notablemente con el paso del tiempo. Para ello en tu bolsa de productos no olvides traer contigo protector FPS 30 o mayor, así como retocarlo a lo largo del día para que tu piel no quede desprotegida ante de los rayos UV.
En caso de que no quieras arruinar tu maquillaje para colocarte protector solar en crema, puedes conseguir alguno que venga en presentación de spray, éstos te permitirán colocarlo en tu rostro sin necesidad de que tengas que retirar tu base y completar nuevamente la rutina de maquillaje.
Muchas personas suelen evitar el uso de este producto ya que piensan que es el causante del surgimiento de acné en el rostro o debido a que no les gusta la textura pesada, sin embargo, también existen protectores solares para pieles grasa y con consistencia ligera, así que no tendrás más excusas para ello. ¡Nunca saltes este paso!
5.- Opta por un maquillaje ligero
Como último consejo te recomendamos que en esta temporada procures aplicar la tan famosa frase de “menos es más” para tu rutina de maquillaje. Por el calor, éste normalmente suele caerse con mayor facilidad, por lo que nos vemos en la obligación de retocarlo constantemente, lo que propicia la obstrucción de poros.
Para que incluso no tengas que estar preocupándote por que tu maquillaje se mantenga perfecto, mejor busca una alternativa de maquillaje diario por uno que sea lo más ligero posible. Puedes utilizar cremas con color que unifiquen tu tono de piel para que no tengas que aplicar bases con cobertura completa y pesada.
Si necesitas cubrir un poco mejor algunas manchas en tu piel entonces puedes aplicar un poco de corrector antes de la bb cream, lo que cubrirá mejor las imperfecciones pero mantendrá la naturalidad y ligereza de tu maquillaje.
Estos fueron los consejos para que consigas una piel radiante y sana en esta primavera calurosa, no lo pienses mucho y comienza a aplicar estos tips para que tanto tú como tu piel no sufran los daños por las altas temperaturas.
¿Te agradó este contenido? Entonces no olvides compartirlo en redes sociales y dejarnos tus comentarios, en Labs Valley nos interesa saber de ti.