¿Qué es la vitamina C y por qué es tan importante?

¿Qué es la vitamina C y por qué es tan importante?

¿Qué tal? Esperamos que esta semana comience con la mejor energía para comenzar a cerrar nuestro año, y sobre todo, que ya hayas comenzado a preparar tu piel para que se vea radiante este 2022. 

El día de hoy les traemos un tema nuevo, la vitamina C, o ácido ascórbico como algunos lo conocen, no éste no es lo mismo que el ácido hialurónico, ¿les parece si hablamos de qué es, cuáles son sus beneficios y la importancia que tiene en nuestro cuerpo?

¿Qué es la vitamina C? 

Como mencionamos la vitamina C también puede ser conocida como ácido ascórbico, y este es un componente que se encuentra en diversos alimentos; esta vitamina es lo que se considera como hidrosoluble. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, que se disuelve en el agua que tenemos en nuestro cuerpo y el resto se desecha en la orina.

¿Cuál es la importancia de la vitamina C? 

La vitamina C es de suma importancia para nuestra salud ya que es uno de los principales antioxidantes que el cuerpo recibe, si recordamos el artículo en el que hablamos del CBD como antioxidante son los compuestos que ayudan a controlar el nivel de radicales libres que se pueden generar en nuestro cuerpo por el estrés oxidativo y prevenir varias enfermedades. 

Beneficios de la vitamina C 

Si bien su principal función es la de ser antioxidante, la vitamina C tiene muchos otros beneficios para nuestro cuerpo, ¿quieres conocerlos? Sigue leyendo. 

1.- Produce colágeno 

La vitamina C es uno de los compuestos que ayudan a la producción del colágeno en la piel, esta proteína es la que ayuda a fortalecer nuestros tendones, ligamentos y vasos sanguíneos así como nuestros huesos. 

2.- Mejora la cicatrización de los tejidos

De igual manera, ayuda a que la piel mantenga sus nutrientes lo que va a optimizar el proceso de cicatrización. 

3.- Fortalecimiento de los huesos

Otro de sus beneficios pero no menos importante es el fortalecimiento de los huesos y cartílagos que conforman nuestro cuerpo ya que ayuda a la absorción del hierro para un buen proceso de crecimiento. 

¿En dónde podemos encontrar la vitamina C? 

Ahora que ya sabemos algunos qué es, la importancia de la vitamina C y algunos de los beneficios que tiene para nuestro cuerpo, ¿qué alimentos son ricos en ácido ascórbico? 

1.- Frutas 

Como sabemos cuando nos enfermamos de gripe suelen recomendarnos tomar vitamina C o mucho jugo de naranja, esto se debe a que los cítricos son de las principales frutas que contienen este componente. 

Sin embargo, no son las únicas, la guayaba, la granada, el durazno, la fresa y el kiwi son otras frutas ricas en vitamina C. 

2. Verduras

Igualmente las verduras son una fuente clave para obtener vitamina C sobre todo aquellas de hoja verde, igualmente podemos incluir la col y la calabaza para complementar la variedad. 

3.- Papa

La papa es un tubérculo que varios especialistas en nutrición consideran una súper comida, esto se debe a la cantidad de componentes y beneficios que podemos adquirir al consumir este alimento, y en esta ocasión tampoco es la excepción cuando hablamos de vitamina C

Ahora que ya conoces un poco más de este componente y de la importancia que tiene la vitamina C en nuestra salud, mantente al pendiente porque estaremos creando más contenido del ácido ascórbico y de sus beneficios para nosotros. 

No olvides compartir este artículo con tus seres queridos y en tus redes sociales para que más personas sepan de los beneficios.

Related Posts