Estamos a sólo un mes de que el año acabe y con ello, es momento de estar pensando en la mejor manera de cuidar nuestra piel, tanto para que no se vea tan afectada por esta temporada de invierno que ya llegó como para que en primavera tengamos la piel más radiante y saludable.
Es por ello que el día de hoy vamos a estar hablando de algunos productos para el cuidado de la piel que te ayudarán a darle más vitalidad, más luz a tu rostro este 2022, entonces ve por ese cuaderno y comencemos.
Rutina de skincare para dar luminosidad al rostro
Tabla de Contenidos
No importa que esté haciendo frío, desde el día de hoy puedes comenzar a implementar esta rutina de skincare para que entrando el año tu piel se vea tan radiante sin necesidad de un bronzer.
1.- Limpia
Aunque en invierno no sudamos tanto como en verano, nuestro cuerpo sigue eliminando toxinas y sigue respirando otras, entonces ya sea en la mañana o en la noche, o en ambos horarios, es muy importante limpiar nuestro rostro para mantenerlo lo más sano y libre de contaminantes.
2.- Exfolia
Si bien te recomendamos que la exfoliación la hagas 2 o 3 veces por semana, es mejor que lo consultes con tu especialista en dermatología para evitar que este procedimiento perjudique a tu piel y, sobre todo, que te indique qué tipo de producto exfoliante es el más adecuado para tu rostro.
De igual manera, la exfoliación es una fase importante de la rutina porque aunque limpiemos la cara con regularidad pueden quedar residuos y células muertas en nuestro rostro y la exfoliación es la indicada para eliminarlo de nuestra cara.
3.- Prepara tu piel con un tónico
Lo siguiente es preparar la piel para recibir los productos que enriquecerán nuestro rostro. ¿Cómo? Con los nutrientes que conserven el balance de los compuestos de la dermis y con los que se pueda mantener sana; para ello, es necesario contar con un tónico que refresque y suavice nuestra cara.
4.- Hidrata tu cara con ácido hialurónico
El siguiente paso es aplicar el sérum facial, te recomendamos que para mantener los niveles de hidratación, elasticidad y firmeza de nuestra cara optes por usar un sérum con ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es el componente que ayuda a retener el agua de nuestra piel para que ésta no se reseque ni comience a producir un exceso de sebo; además que, al mantener un buen nivel de hidratación en las células faciales éstas van a mantener sus propiedades elásticas lo que hará que en nuestro rostro se mitiguen las líneas de expresión y arrugas, así como balancear el tono de nuestra cara previniendo la aparición de manchas.
Y si eres de las personas que prefieren tener una rutina de cuidado de la piel por la noche, no te preocupes hay sérums con ácido hialurónico y CBD que además de proveerte hidratación te relajan para que tengas un descanso reparador y rejuvenecedor.
5.- Crema hidratante y humectante
Finalmente, sella la piel con una crema hidratante, la cual se va a encargar de equilibrar el nivel de hidratación en aquellas zonas que el sérum no alcanzó o le faltó un poco.
Y por otra parte, aplica también una crema humectante, misma que se va a enfocar en evitar que el nivel de agua en el rostro se evapore a lo largo del día y que estos niveles puedan mantenerse por largos periodos de tiempo.
Consejo extra para mantener tu piel joven y radiante
Y te traemos un consejo extra por si un día se te olvida algún paso de tu rutina de skincare, y es que mantengas una buena ingesta de agua, ya que esto te va a permitir hidratar todo tu cuerpo, incluso la piel desde el interior.
Además, no se te olvide consumir alimentos ricos en antioxidantes, puesto que esta propiedad ayuda que la constante exposición al medio ambiente y los contaminantes no afecte a tu piel y que la oxidación de tus células sea más controlada y menos agresiva.
Ahora que ya conoces la rutina de skincare que te va a permitir mantener un rostro luminoso y joven, qué estás esperando, comienza tu día aplicándola.
Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales y con tus conocidos para que también puedan conseguir una piel sana.