ácido hialurónico

Piel perfecta sin importar el frío

Piel perfecta sin importar el frío

¡Feliz Spooky season! Halloween y Día de Muertos están a la vuelta de la esquina, época de disfraces, dulces, pan de muerto y uno que otro día nublado; ya sabes de esos que no te dejan levantarte por el frío que hace afuera. 

Tal vez no tan frecuente, porque aún estamos en otoño, pero el frío ya puede sentirse cada día ¿no es así?. Lo que significa que debemos hacer un cambio en nuestra rutina de skincare

Evita que tu piel se convierta en una historia de terror, y descubre cómo la aplicación de protector solar, ácido hialurónico y qué otros pasos puedes dar para formar una rutina de skincare a prueba de frío

¿Qué le pasa a mi piel en tiempo de frío?

Como sabes, muchos son los factores que pueden determinar el aspecto de nuestra piel, el clima es uno de ellos; en este caso la baja de temperaturas ocasiona resequedad, opacidad y tensión a la vez que sensibilidad por la acumulación de piel muerta, en ocasiones dolorosa de no tratarse con una rutina de skincare o un tratamiento especializado. 

¿A qué se debe? Cuando tu piel entra en contacto con un agente frío, la baja de temperatura provoca que los vasos capilares se contraigan

Es decir que las venas más pequeñas de nuestro cuerpo, las responsables de crear una red que permite el intercambio de oxígeno y otros nutrientes a los tejidos, deja de hacerlo al ritmo deseado.  

Y como es más lento el proceso, la piel no se renueva ni goza de los nutrientes que antes le daban esa protección y luminosidad.

Consejos de Skincare durante el invierno

Si tu cuerpo no puede darte los nutrientes deseados, entonces debes de confiar en ciertas prácticas y productos de skincare para darle esa protección a tu piel durante tiempos de frío.  

1.- Hidrata tu piel 

Si en un clima templado tu piel se reseca, ¡imagina cuando hace frío!. Es por ello que nuestro primer consejo es que no te limites con los productos hidratantes, serán tu mejor amigo. 

Por ejemplo cuando aplicas un serum de ácido hialurónico, por sus ingredientes no solo aseguras que tu piel se mantenga hidratada y evite resecarse al entrar en contacto con vientos fríos, también creas una capa de protección antioxidante y de extrema suavidad. 

¡Pero no olvides las manos! o en sí cualquier otra parte de tu cuerpo que pueda exponerse al frío. Aunque en este caso tal vez debas usar otros productos hidratantes para esas zonas. 

2.- Limpieza facial 

Sin importar la temperatura o la época del año, limpiar tu rostro es un paso necesario en toda rutina de skincare. Lo que variará es el tipo de productos a usar. 

Gran parte de los limpiadores faciales reducen los aceites naturales de la piel. En temporada de frío hacer ésto no es una buena idea, pues son estos aceites los que permitirán fortalecer la barrera de tu rostro y reducir la resequedad. 

Para mantenerlos procura limpiar tu rostro con productos cremosos de impacto suave y humectantes. Cuando sea momento de enjuagar hazlo con agua tibia para evitar abrasiones y seca dando pequeños toques a tu piel con una toalla limpia.

3.- No olvides el protector solar

¡Hace frío, no hay sol, ya no tengo que usar bloqueador solar! No tan rápido, esta es una idea errónea y muy dañina para tu piel.

Contrario a lo que se puede creer no usamos protector solar porque esté soleado o haga calor, lo usamos para combatir los rayos UV, presentes veas o no el sol. No descuides este aspecto y aplica el bloqueador solar que mejor le sirva a tu piel.

4.- Exfoliante ligero

Las bases de la exfoliación son retirar la células muertas para renovar la piel, sea de tono uniforme y prevenir la aparición de manchas, puntos negros y resequedad. 

Sin embargo en invierno o cuando la baja de temperatura sea mayor la sensibilidad en tu piel por la resequedad aumenta. Exfoliar tu rostro en esta temporada podría ser un procedimiento muy agresivo. 

Ésto no quiere decir que mientras haga frío debes retirar la exfoliación de tu rutina de skincare, solo significa que debes cambiar los productos y frecuencia de aplicación. 

5.- Aplica Vitamina C 

Los productos de skincare con vitamina C son sin duda beneficiosos por sus propiedades hidratantes, antioxidantes y estimulación de colágeno.

Estos resultados los podrás experimentar sin importar el clima. Pero si estamos hablando de skincare durante la temporada de frío, ten por seguro que la vitamina C le devolverá la luminosidad a tu rostro

Ahora que conoces estos pasos de skincare ¿Qué esperas para enfrentar el frío con una piel saludable? Solo recuerda que cada piel es única, si tienes dudas o experimentas molestias con determinados productos, consulta a tu dermatólogo, juntos podrán armar el plan perfecto de skincare para ti. 

Para más consejos y tendencias de skincare, pasa por nuestro blog, tenemos gran variedad de artículos interesantes y más cada semana. 

Related Posts