ácido hialurónico

¿Por qué es importante usar bloqueador solar?

¿Por qué es importante usar bloqueador solar?

¡Hola! Feliz último día de septiembre este mes fue una mezcla de climas, entre lluvias, el calorcito de verano y los días frescos que últimamente hemos sentido por la llegada del otoño, sin embargo, eso no implica que por hacer más frío necesitemos comenzar a bañarnos con agua más caliente porque si recuerdas nuestro artículo sobre hidratación desde la regadera no siempre es bueno bañarse con agua caliente. 

Como bonus hay quienes dejan de utilizar protector solar puesto que los rayos del sol ya no queman como en verano, si eres de este grupo de personas entonces este artículo es para ti. El equipo de Labs Valley trae para ti un post con todo lo que necesitas saber del protector solar para que lo comiences a incluir en tu rutina de skincare y no sólo cuando vayas a la playa. 

¿Qué es el protector solar?

Sabemos que no a todas las personas les gusta usar bloqueador solar por la sensación grasosa o incluso deshidratante, para eso te recomendamos que antes de colocarlo en tu rostro te asegures de incluir en tu rutina ácido hialurónico para tener esa protección y balance en la cara.  

Pero qué es el protector solar, pueden ser cremas, sprays, tónicos etc., que funcionan como agentes para prevenir el daño que ocasionan los rayos solares en la piel, desde la aparición de manchas como lunares que si crecen podemos arriesgarnos a tener cáncer de piel, entre otras enfermedades. 

Importancia de utilizar bloqueador solar

Como te mencionamos anteriormente un bloqueador solar es aquel producto que nos va a ayudar a evitar que los rayos UV generen daños en nuestra piel, sin embargo no es su única importancia. A continuación te presentaremos algunas razones por las que debes utilizarlo. 

  • Retrasa el envejecimiento.
  • Evitamos alergias en la piel.
  • Previenen quemaduras.
  • Mejora la posibilidad de broncearse. 
  • Olvidémonos de las manchas en la piel. 

E incluso hay algunos que dentro de su fórmula contienen compuestos como ácido hialurónico u otras vitaminas como la vitamina C y la B5 que nos ayudan a mantener hidratada la piel. Pero ¿cómo podemos saber qué bloqueador solar es el mejor para nosotros?

¿Qué es el FPS? 

Para contestar a la pregunta anterior necesitamos conocer lo que es el FPS esa medida que viene en los protectores solares y que pocas son las personas que realmente conocen lo que representa. 

Pero antes, si cuentas con algún padecimiento o tratamiento personalizado para tu piel te recomendamos que te acerques con un especialista para que pueda recomendarte un protector solar especialmente para ti. 

Ahora sí, qué es el FPS, este acrónimo responde a Factor de Protección Solar y depende del grado la cantidad de protección que nos otorgue. Recomendamos que si vas a comprar alguno sea mayor a 15 ya que éste nivel bloquea el 93% de los rayos UV. Mientras que los de 30 FPS y 50 FPS un 95% y 99% respectivamente

Rutina de skincare para incluir protector solar 

Y si es la primera vez que entras a nuestro blog queremos compartirte nuestra rutina de skincare para que comiences a cuidar tu rostro y piel, no sólo con bloqueador solar sino con otros productos y compuestos que te harán ver 20 años más joven. 

1.- Limpieza

Lo primero que debemos hacer es remover todas las impurezas que nuestra piel tenga de ahí que te recomendamos que tanto antes de irte a dormir como al levantarte te limpies el rostro con agua y jabón e incluso una o dos veces a la semana realices una exfoliación facial para una limpieza profunda. 

2.- Preparación de la piel 

Una vez que tengas la piel limpia es momento de comenzar a nutrirla de ahí que tus productos deben contar con diferentes nutrientes para balancear tu piel.

2.1.- Tónico

Vamos a comenzar por colocar el tónico sobre la piel húmeda, éste producto ya comenzará a proveer de nutrientes a la cara pero su función es preparar la piel para los compuestos que va a recibir en los siguientes pasos. 

2.2.- Sérum 

En concreto nos referimos al sérum, hay diferentes tipos de sustancias y concentraciones en los sérums te recomendamos que te asesores con un especialista en dermatología para que te diga qué nutrientes son los que necesitas. Por ejemplo, si tu piel es muy seca necesitarás uno con ácido hialurónico

3.- Bloqueador solar

Finalmente pero no menos importante tenemos el protector solar, el cual, como hemos mencionado a lo largo del artículo nos va a ayudar a crear esa barrera entre nuestra piel y los rayos UV

Ahora que ya conoces la importancia de utilizar bloqueador solar no olvides compartir este post en tus redes sociales y mantenerte al pendiente de nuestro blog para más contenido.  

Related Posts