Mantén tu piel hidratada: desde la ducha hasta el ácido hialurónico

Mantén tu piel hidratada: desde la ducha hasta el ácido hialurónico

Buenos y fríos días, ya llevamos un tiempo hablando de cómo evitar que nuestra piel se reseque en esta temporada de frío, y justamente el día de hoy vamos a hablar de algunos consejos para mantener hidratada nuestra piel.

¿Qué tipo de consejos? Bueno, desde aquellos que van a cuestionar nuestra rutina dentro de la ducha y recomendaciones de algunos productos que tengan ácido hialurónico para mantener nuestra piel hidratada, entonces sin más que decir, empecemos ¿les parece? 

Hábitos para mantener nuestra piel hidratada 

1.- Regula la temperatura del agua de la ducha

Sabemos que en las mañanas de frío lo que menos se nos antoja es desvestirnos para luego bañarnos con agua fría, y no queremos decir que lo tengas que hacer, sin embargo, esa ducha con agua caliente que tanto nos gusta, esa que parece que nuestro baño es un sauna no necesariamente tiene buenos efectos para nuestra piel. 

Bañarnos con agua hirviendo puede ocasionar que nuestra piel se enrojezca, que se tense, lo que va a tener efectos para su elasticidad natural, además de ocasionar que nuestro cuero cabelludo se seque y resquebraje lo que va a ocasionar comezón y, si la exposición es constante y prolongada, podemos tener caspa

La mejor temperatura es la tibia, la que se siente ligeramente caliente, esto es porque va a mantener nuestra temperatura corporal natural, sin comprometer la barrera cutánea, la cual es la encargada de regular los aceites de nuestra piel para que nos protegen de agentes externos, además de que son los encargados de mantener un buen nivel de hidratación. 

2.- Selecciona bien tu jabón corporal 

Otra cosa que puede afectar nuestra piel es el jabón corporal, ya que si tenemos un jabón que sea agresivo con nuestra piel también puede eliminar los aceites que tiene nuestra piel para mantener su aspecto. 

Además que los jabones que se suelen recomendar para tratar la piel con acné, suelen tener un pH de 9 a 10 mientras la piel normal tiene poco arriba del 5, es por ello que cuando vayas a comprar tu jabón optes por un jabón que sea equilibrado o que tenga un pH entre 5 y 5.7.

3.- Sécate y ponte crema 

Finalmente, ya que terminamos de bañarnos toca secarnos, lo mejor es que evitemos frotar la toalla contra nuestra piel, esto va a ocasionar que se irrite y una vez que hayas terminado no se te olvide ponerte tu crema hidratante para nivelar el ácido hialurónico que tenemos en nuestro cuerpo. 

De igual manera aquí es donde comienza tu rutina para el rostro, aplicando el tónico, tu sérum facial, la crema y el bloqueador.

Ahora que ya conoces algunos hábitos y consejos para cuidar nuestra piel incluso dentro de la ducha comienza a aplicarlos, y recuerda compartir este artículo en tus redes sociales y con tus seres queridos. Pronto te estaremos compartiendo nuevo contenido para que también te mantengas al pendiente. 

Related Posts