Buen inicio de semana, esperamos que este fin de semana hayan podido descansar al grado de tener un muy buen beauty sleep, porque la verdad es que con el frío de otoño que ya está comenzando a sentirse, las noches se vuelven cada vez más agradables para dormir y darle a nuestra piel el descanso que se merece.
Sin embargo, por más que queramos, en ocasiones el descanso no es suficiente para reparar nuestro rostro, como lo mencionamos en el artículo anterior sobre cómo eliminar las manchas faciales.
Es por eso que el día de hoy les traemos un artículo obligatorio para todas las personas que están comenzando a comprar los productos que necesitan para darle el cuidado que tu piel necesita, estamos hablando de las cualidades que en una crema hidratante nunca deben faltar. ¿Listos?
¿Qué es una crema hidratante?
Tabla de Contenidos
Esta pregunta puede parecer muy lógica para algunas, pero debemos ser honestos, no es lo mismo una crema hidratante que una crema humectante; por lo que es mejor comenzar aclarando lo que viene siendo cada una, ¿no lo creen?
Una crema hidratante es una loción cuya principal función es brindarle agua a la piel, para que ésta nivele su hidratación y que no pierda nutrientes. Por otro lado, una crema humectante es aquella que le brinda al rostro una barrera extra para que el agua que tiene no se evapore. ¿Ya notaste la diferencia?
Características que toda crema hidratante debe tener
Ahora sí hablemos de los must que toda crema hidratante debe tener para que realmente sea efectiva para nuestro rostro.
1.- Hidratar efectivamente
Como sabemos no todos los productos son iguales, lo mismo pasa con las cremas hidratantes, puede que todas cumplan con esta función pero el grado de efectividad es el que va a variar, lo importante es que tú sientas que realmente le brinda una hidratación a cada capa de tu rostro y, además, que este efecto dure por lo menos 24 horas.
En ocasiones estas cremas hidratantes pueden venir mezcladas con componentes que aumenten la retención de agua y, por ende, de hidratación; por ejemplo: el ácido hialurónico, salicílico, láctico, etc.
2.- Que tenga certificados o que esté aprobada
Recordemos que nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y así como cuidamos de los demás, también tenemos que cuidar de éste, es por ello que lo mejor es tener productos que cuenten con certificación ya sea para productos cosmetológicos como la COFEPRIS o dermatológicos como el AENOR.
Si tienes algún padecimiento o tu piel es sensible y necesita productos específicos te recomendamos asistir con tu especialista de confianza para que te recomiende los productos que necesitas.
3.- Que sea ligera
Hay muchas cremas que al ponerlas en nuestra piel se sienten pesadas, esto no debería ocurrir, una buena crema hidratante tiene que ser ligera; pero ¿cómo saberlo sin comprarla? Bueno, la consistencia agua-gel es un factor que ya nos da un indicio de que va a ser fresca y liviana para nuestra cara.
4.- Versatilidad
Sabemos que todas las personas podemos tener rutina de skincare diurna y otra nocturna, sin embargo una buena crema hidratante tiene la característica de que puede ser versátil, es decir, que puede usarse sin perder su efectividad en cualquier horario.
5.- Ahorrativa
No queremos decir que la misma crema vaya a ahorrarte dinero sino que te ahorre tiempo, esto va más de la mano con la característica anterior ya que como decimos si es versátil va a funcionarte en varios horarios, además de que puede tener propiedades que nutran y renuevan la piel ocasionando así, que no tengamos que dedicar tanto tiempo en ponernos más productos porque con nuestra crema será suficiente.
Ahora que ya conoces las características esenciales que debe tener una crema hidratante ¿la tuya las tiene?
Comparte este artículo con tus seres queridos, amigos y conocidos o simplemente en tus redes sociales, no olvides mantenerte al pendiente del nuevo contenido que tendremos para ti.