¡Hola! ¿Qué tal va su inicio de semana? La nuestra pinta a celebraciones puesto que una de nuestras escritoras está por cumplir 25 años, de hecho la mayoría de ellas este año cumplen un cuarto de siglo y entre pláticas les ha surgido la inquietud sobre los cuidados que deben tener para su piel.
Si bien, aún están muy jóvenes para preocuparse pero eso no significa que sea malo comenzar a pensar en ello, más porque leyeron nuestro artículo sobre los productos con colágeno y les comenzó a dar curiosidad.
De ahí que el día de hoy te traemos algunos consejos para cuidar tu piel sobre todo si ya cumples 25 años o estás por cumplirlos, de esta manera comenzarás a tratarla adecuadamente y esto va a tener buenos resultados, en especial con el paso del tiempo. Entonces si a ti también te interesa conocer más al respecto te recomendamos que continúes leyendo.
¿Qué pasa en la piel al cumplir 25 años?
Tabla de Contenidos
Antes de darte nuestros consejos y compuestos más efectivos queremos aclarar el porqué esta edad es de las más importantes cuando hablamos de skincare.
La biología estipula que a partir de los 25 es cuando nos convertimos en adultos, esto también quiere decir que nuestro cuerpo va a comenzar a cambiar, nuestro metabolismo comenzará a ralentizarse, de ahí que es recomendable asistir con un especialista en nutrición para que te aconseje qué alimentos consumir para que no tengas estragos en tu salud.
En cuanto a la piel, dermatólogos han comprobado que a partir de los 25 proteínas como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico van reduciéndose en tu sistema, no significa que ya dejes de producirlas sino que la cantidad que generes es menor a años anteriores. Esto también provoca que nuestros músculos comiencen a perder tonicidad, es decir su tonificación.
7 consejos para cuidar la piel a los 25
Ya que conoces los cambios que suceden a partir de los 25 años de edad es momento de comenzar a preguntarte si la rutina de skincare que llevas es realmente la más adecuada para ti, o hay que comenzar a incluir ciertos pasos o productos para que la piel mantenga sus propiedades durante muchos años.
1.- Siempre limpia tu rostro
El primer paso que siempre te hemos recomendado es limpiar el rostro. Es normal que antes lo hicieras cada que te desmaquillaras, sin embargo, al cumplir 25 recomendamos que le pongas más constancia a esto ya que diario sudamos y todos los días nos exponemos a contaminantes y suciedad.
Ahora imagínate si esto no lo retiramos, esas partículas comenzarán a permanecer en nuestro rostro lo que va a cerrar los poros y puede provocar un aumento en la producción de grasa que tiene la posibilidad de resultar en acné.
Por ello, limpia tu rostro al despertarte para quitar las toxinas que surgen al dormir y antes de irte a acostar para remover la suciedad del día.
2.- Exfolia
Los limpiadores ayudan a remover la suciedad superficial, sin embargo, hay contaminantes que penetran con mayor profundidad en la piel para ello existen los exfoliantes, que además de quitar la suciedad ayudan a eliminar las células muertas lo que mejora la regeneración celular evitando así la formación de arrugas y líneas de expresión.
3.- Hidratación
Esta es la clave para envejecer de la mejor manera, puesto que la hidratación es uno de los principales factores que promueven la producción de las proteínas y compuestos que nos llevan a tener una piel tersa.
Pero no basta con tomar agua constantemente sino que también es necesario contar con buenos niveles de ácido hialurónico ya que, como hemos mencionado anteriormente, es el compuesto que se encarga de captar moléculas de agua para retenerlas lo que le da al rostro ese semblante terso.
Por ello es importante que utilices sérums de ácido hialurónico con buen nivel molecular para que se vaya nivelando la concentración de este compuesto, además no podemos olvidar que el ácido hialurónico es uno de los mejores nutrientes para prevenir la aparición temprana de arrugas.
4.- Descanso reparador
Cuando somos niños no nos cuesta ningún trabajo dormir 8 o más horas, sin embargo conforme crecemos eso se nos va complicando un poco más ya sea por las fiestas o el trabajo o simplemente el cuidado de nuestra familia. Todos estos factores no le están ayudando a nuestra piel, ¿por qué?
Sencillo, porque no le permitimos tener un tiempo de descanso, mismo que le sirve para el proceso de regeneración celular y la liberación de toxinas dañinas para nuestro cuerpo. Así que, no lo olvides, procura dormir 8 horas.
5-. Aliméntate bien
Otra recomendación que tenemos es que no descuides tu alimentación, es más cuídala mejor, sobre todo procura comer frutas y verduras ricas en aminoácidos puesto que estos componentes previenen la oxidación de las células. Sin embargo, te recomendamos que te acerques a un especialista para que te enseñe a alimentarte balanceadamente.
6.- Haz ejercicio
En 6to lugar no debemos olvidar que un cuerpo ejercitado es un cuerpo sano, claro tampoco es entrar en lo descabellado sino en mantenerlo en forma para que tenga una buena resistencia.
Pero qué tiene que ver el ejercicio con la salud de nuestra piel, bueno mediante la sudoración liberamos las toxinas que nos pueden hacer daño, así como activamos nuestra circulación y esto es sinónimo de recibir más oxígeno y nutrientes necesarios para mantener o mejorar la salud de nuestro cuerpo, incluyendo la piel. De ahí que los especialistas recomienden que hagamos por lo menos 30 minutos de ejercicio al día.
7.- Bloqueador
Finalmente uno de los más importantes el uso de protectores solares, sabemos que hay algunos que se pueden sentir pesadísimos en la cara, pero eso no significa que todos son así, para ello te recomendamos que vayas con un dermatólogo para que te recomiende un bloqueador apto para tu piel y las necesidades de la misma.
Recuerda que la constante exposición a rayos UV pueden provocar la aparición de manchas en la piel que pueden resultar dañinas, estás a una muy buena edad para comenzar a cuidarte.
Ahora que conoces nuestros 7 consejos para cuidar tu piel a tus 25 años no olvides compartirlos para que más personas los conozcan y como tú, también puedan comenzar a aplicarlos.