ácido hialurónico

Aceite de jojoba para la piel

Aceite de jojoba para la piel

Hello! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal estuvo el puente? Nosotros pudimos descansar aunque también estuvimos investigando de nuevas sustancias y compuestos que pueden darle a nuestra piel nutrientes. 

Pero antes de platicarte del compuesto que queremos, ¿ya leíste nuestro artículo sobre uñas saludables? Si no lo has hecho, ¿qué estás esperando? también son una parte importante de nuestro cuerpo que hay que cuidar. 

Ahora sí, pasando al tema del día de hoy primero queremos preguntarles, ¿qué tanto saben del aceite de jojoba? En caso de que no sepas qué es y cuáles son sus beneficios para el cuidado de la piel te recomendamos que sigas con la lectura del contenido que tenemos para ti. Entonces sin más por el momento comencemos con el artículo. 

¿Qué es el aceite de jojoba?

Primeramente vamos a hablarte de este aceite “mágico” para el cuidado no sólo de la piel sino también del cuero cabelludo. 

La jojoba la puedes encontrar al noroeste de México y en Estados Unidos y cuentan leyendas que los grupos indígenas y nativos de cada país lo utilizaron como remedio natural para muchos malestares, aunque la mayoría le daba un uso de cuidado para la piel y el cabello. 

Pero ¿qué tiene de mágico este aceite? Este adjetivo lo recibe debido a que tiene muchas propiedades y por lo tanto genera una gran variedad de beneficios para nosotros, mismo que te compartiremos a continuación:

Beneficios del aceite de jojoba

Como te comentamos en el punto anterior los beneficios que ofrece el aceite de jojoba para la piel son demasiados por ello es que queremos comenzar a mostrártelos ya que la lista es extensa y más vale darle prisa. 

1.- Humecta la piel

Así como el ácido hialurónico, el aceite de jojoba también es un excelente compuesto para humecta nuestra piel y, aunque sea un aceite, éste no te deja una sensación grasosa en la cara. 

Esto quiere decir que después de colocarse en el rostro va a dejar una capa protectora evitando que las moléculas de agua se evaporen con facilidad y de esta manera prevenir la resequedad

Y por si fuera poco el que cuente con propiedades hidratantes también ayuda a mitigar las líneas de expresión y arrugas que podamos tener en el rostro a tal grado que podrán desaparecer. 

2.- Es antioxidante

No nos cansamos de resaltar que es importante que cuentes con productos que tengan compuestos con propiedades antioxidantes esto debido a que, conforme vamos creciendo, nuestra piel se oxida y de ahí surge la aparición de manchas

El aceite de jojoba es uno de esos ya que contiene vitamina E, uno de los componentes ideales para combatir los radicales libres y el estrés oxidativo. Otro compuesto que puedes utilizar además del aceite de jojoba y que es un muy buen antioxidante es el CBD, si quieres conocer más de este compuesto te recomendamos nuestro artículo sobre el CBD como antioxidante

3.- Ayuda a tratar el acné

En artículos anteriores te estuvimos compartiendo diferentes maneras en las que puedes despedirte de esta afección, por ejemplo, el ácido hialurónico para combatir el acné.

Sin embargo, no es la única sustancia que puede ayudarte, también está el ácido salicílico, el retinol y el aceite de jojoba, sobre todo, éste último es efectivo para prevenir la aparición de esta enfermedad debido a que es un antimicrobiano natural. Esto quiere decir que mata algunas bacterias que ocasionan la aparición del acné

Y en caso de que ya tengas acné aún puedes hacer uso de este compuesto puesto que ayuda a controlar la producción de sebo en la cara, es decir ayuda a reducir la aparición de imperfecciones y, gracias a su propiedad hidratante, a mitigar las cicatrices del acné

4.- Sintetizar el colágeno

Igualmente en artículos anteriores te estuvimos platicando sobre el colágeno y su importancia para mantener la piel saludable, bueno aunque no lo creas también el aceite de jojoba ayuda a mejorar la síntesis del colágeno para que podamos tener una piel más suave, tonificada y con aspecto joven por más tiempo. 

5.- Calma quemaduras

Y último punto pero no menos importante es que el aceite de jojoba calma las quemaduras solares, sobre todo porque constantemente estamos expuestos a la luz solar lo que nos puede provocar más daño del que crees.

Estos rayos generan pequeñas quemaduras en la piel que si no cuidamos o atendemos nos pueden desarrollar problemas de salud a futuro, por eso aplica tu aceite de jojoba para mitigarlas. Sin embargo, no olvides colocarte protector solar antes de salir a la calle y reforzarlo a lo largo del día. 

Ahora que ya conoces más del aceite de jojoba platícanos qué te gustaría saber de este compuesto y qué otros quieres encontrar en Labs Valley, si te gustó el artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales y recomendar a tus conocidos para que más personas estén informadas sobre el cuidado que debe tener su rostro. 

Related Posts