¿Qué es el contorno de ojos?

¿Qué es el contorno de ojos?

En el mundo de los cosméticos existe una gran diversidad de productos y compuestos que le permiten a las personas no sólo verse mejor sino que proveen vitaminas y minerales necesarios para mantener la piel en buenas condiciones. 

Es por ello que en Labs Valley estamos comprometidos con la creación de productos que le brinden a tu rostro y piel lo que necesitan, tal como nuestro ácido hialurónico. Sin embargo, además de sérums hay otros cosméticos con muchos beneficios para nosotros. 

¿De cuál estamos hablando? Pues nada más y nada menos que del contorno de ojos, el día de hoy nuestro equipo te va a platicar más de este producto por lo que si no sabes si comprar uno para ti o no, entonces el siguiente blog te podrá resolver algunas de tus dudas. 

¿Qué es el contorno para ojos? 

El contorno de ojos se refiere a los productos hechos exclusivamente para la piel alrededor de los ojos. Estos se fabrican especialmente para esta área de la piel debido a su delicadeza y por ser propensa a mostrar signos de envejecimiento, dentro de los cuales podemos observar bolsas, ojeras, arrugas y líneas de expresión.

La razón por la que es necesario un producto para esta zona de la cara es porque la piel alrededor de los ojos puede ser más delgada y sensible que otras, lo que la hace más propensa a la sequedad y a los daños causados por clima, rayos UV o incluso estrés.

De ahí que los productos para el contorno de ojos están diseñados para abordar estas preocupaciones y proporcionar hidratación, nutrición y protección a esta zona del rostro. 

Muchos de los resultados dependerán de los ingredientes que éstos contengan ya que podrás encontrar algunos que tengan ácido hialurónico, antioxidantes, péptidos o vitaminas que ayudan a mejorar la apariencia de la piel y a reducir la aparición de líneas de expresión.

¿Para qué sirve el contorno de ojos?

Como comentamos anteriormente la efectividad y los distintos resultados que verás al usar un contorno de ojos dependerá de los ingredientes y activos que éste contenga, sin embargo, entre los objetivos que tienen este tipo de productos de skincare se encuentran los siguientes:

  • Hidratación: Una de las primeras cosas que tenemos que cuidar de nuestra piel en general es si está o no humectada, y la zona alrededor de los ojos no es la excepción. Esta área tiende a ser más seca y delicada que otras, por lo que hay contornos de ojos diseñados exclusivamente para proporcionar hidratación y mantener la piel suave y flexible.
  • Reducción de arrugas y líneas de expresión: Si tienes un contorno de ojos que tenga retinoides, péptidos y antioxidantes, éstos pueden ayudar a minimizar la apariencia de arrugas y líneas finas, promoviendo una piel más tersa y joven.
  • Eliminar ojeras: Dentro de las razones por las que las personas se compran contornos de ojos es para eliminar las ojeras. La mayoría de los contornos están diseñados para este objetivo, por lo que si tu producto tiene vitamina C, cafeína o los extractos de plantas, no sólo ayudará a mejorar la circulación sanguínea y reducir la pigmentación, sino que también reducirá la aparición de ojeras en tus rostro. 
  • Reducir las bolsas: Los productos para el contorno de ojos pueden ayudar a reducir la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos mediante ingredientes con propiedades antiinflamatorias y drenantes.
  • Protección contra los signos de envejecimiento prematuro: Los antioxidantes presentes en estos productos pueden proteger la piel del contorno de ojos contra el daño causado por los radicales libres y los rayos UV, ayudando así a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Cuándo es mejor usar un contorno de ojos?

Aún hay muchas dudas sobre el mejor horario para colocarse contorno de ojos, si bien mucho depende de la rutina de skincare que sigas, hay algunas recomendaciones que te podrán ayudar a elegir el momento adecuado. Sin embargo, te recordamos que lo mejor es que te apoyes de un especialista que te dé indicaciones de acuerdo a tu tipo de piel. 

  • Por la mañana: Lo mejor es aplicarlo antes del maquillaje y otros productos. Esto ayudará a hidratar y proteger la piel durante el día, así como a minimizar la apariencia de ojeras y bolsas bajo los ojos.
  • Por la noche: Debido a que durante la noche, la piel se renueva y se recupera, el colocarse contorno de ojos puede ayudar a proporcionar hidratación y nutrientes adicionales lo que maximizará los beneficios de reparación y rejuvenecimiento de la piel mientras duermes.

Ahora que ya conoces más sobre lo que es el contorno de ojos y algunos de los beneficios que este tipo de productos puede traer para tu piel no te olvides de compartir esta publicación en tus redes sociales y mantenerte al pendiente de nuestro blog para más información. 

Related Posts