Buenos y soleados días, este fin de semana ahora sí se sintió la llegada del verano, ¿no lo creen? ¿O fue algo sólo de nosotros? Y así con la llegada de las vacaciones también llegó la temporada de graduaciones, ya sean tardías o de los chicos que terminaron este ciclo sus estudios, pero sin duda comenzamos las fiestas.
Y junto con el baile, los vestidos y trajes, viene el maquillaje; y aunque este último año le hemos dado un respiro a nuestro rostro con el encierro, es posible que con el regreso de la base, nuestra piel se sienta diferente.
¿Qué podemos hacer para ayudarla? La respuesta es simple, desmaquillarnos, esto para que nuestra piel pueda respirar y liberar toxinas, pero… ¿realmente nos desmaquillamos de la mejor manera? No te preocupes, el día de hoy te daremos 5 tips para desmaquillarse correctamente.
Paso #1: Elige un desmaquillante para tu piel
Tabla de Contenidos
Recordemos que así como cada persona es diferente, también lo es nuestra piel y por lo mismo, los cuidados que tenemos que le debemos dar serán únicos y dependen del tipo de piel que tenemos.
Dentro de los cuidados se tiene que contemplar los productos que compramos, ya que habrá algunos que tengan componentes que pueden ser dañinos para nuestro rostro, por ello, recomendamos que conozcas tu tipo de piel y te asesores con un dermatólogo para que te aconseje sobre qué desmaquillante es mejor para ti.
Paso #2: Puedes usar agua micelar
Si no tienes presupuesto para ir con un dermatólogo, algo que puedes usar es el agua micelar, ¿te suena? Bueno, esto se debe a que es una de las tendencias de este año en relación al skincare.
¿Por qué es tan bueno este producto? Las propiedades del agua micelar la hacen ideal para todo tipo de piel debido a que limpia a profundidad mientras refresca nuestro rostro, además que es bastante fácil de conseguir.
Paso #3: Movimientos circulares
Lo primero que tenemos que hacer es en una toalla de algodón o ecológica ponemos la cantidad necesaria de desmaquillante o agua micelar.
Después lo aplicamos sobre nuestra piel dando movimientos circulares, gentiles, esto es para mantener la fuerza y elasticidad de la cara.
Paso #4: Lava tu cara
Todavía existen quienes se debaten si es necesario lavarse la cara después de desmaquillarnos, ya que parece que estamos aplicando una doble limpieza o double cleansing. ¿Honestamente? Sí, lo mejor es limpiar nuestro rostro.
¿Por qué? Ya sea que usemos desmaquillante o agua micelar, tenemos que terminar de remover las toxinas y residuos que puedan permanecer en nuestra piel y ahora sí tenerla completamente limpia.
Paso #5: Aplica nutrientes
Finalmente, antes de irte a dormir te recomendamos que nutras un poco tu piel, esto para que mientras descansas recupere su balance y los nutrientes que posiblemente se desequilibraron al aplicarnos maquillaje o al quitarlo.
No olvides que nuestra piel es el órgano más grande y necesitamos cuidarlo para mantener su fuerza, su vitalidad. Maquíllate, maquíllate todo lo que quieras, pero no olvides desmaquillarte al terminar el día.
Si te gustó el artículo de hoy no olvides compartirlo con tus conocidos y mantenerte al pendiente de más contenido.