¡Hola! ¿Qué tal les ha ido este verano? La verdad es que con la sequía en el país el calor se siente más pesado y la poca lluvia que cae puede empeorarlo antes debido a que provoca una sensación de humedad un poco sofocante, ¿no lo crees?
Pero ¿esto qué tiene que ver con el skincare? La verdad bastante ya que el calor puede provocar un efecto inflamatorio en la piel o incluso deshidratarnos, esto va a ocasionar que sean más propensas la aparición de arrugas, de ahí que necesitemos mantener compuestos y nutrientes en buenos niveles, tales como el ácido hialurónico.
Sin embargo, hay métodos y técnicas que puedes incluir en tu skincare para evitar o por lo menos, mitigar la aparición de arrugas. Uno de ellos es el incluir hielo en la rutina, ¿sabes cuáles son los beneficios? No te preocupes, el día de hoy el equipo de Labs Valley preparó este artículo para darte más información al respecto.
Beneficios de ice skincare
Tabla de Contenidos
Como te mencionamos anteriormente una de las prácticas más frecuentes para evitar la aparición temprana de arrugas es colocarnos hielo antes o después de aplicar nuestros productos, sin embargo, no todas las personas conocen los beneficios de esta práctica, a continuación te vamos a compartir algunos de éstos:
1.- Lifting
Una de las cosas que pasa al envejecer es que los músculos de la piel comienzan a perder su elasticidad y fuerza por lo que empieza a colgarse o, en otras palabras, se vuelve flácida.
El frío del hielo al tener contacto con la piel ocasiona que ésta se tense por lo que va a ser una de las maneras más efectivas de combatir la flacidez, para ello hay que masajear la piel con hielo constantemente.
2.- Rejuvenece
Por otro lado, también el hielo tiene un efecto rejuvenecedor, ya que al pasarlo sobre las arrugas y líneas de expresión éste va a comenzar a mitigarlas hasta, en ciertas ocasiones, lograr que desaparezcan. En resumen adiós a unos cuantos años.
3.- Mejora el cutis
En tercer lugar el hielo va a cerrar los poros del rostro, así es como ayuda a combatir el acné, puesto que provoca que la producción de grasa disminuya y a su vez, la piel va a tener un aspecto más uniforme y suave.
4.- Adiós hinchazón y ojeras
Igualmente uno de los efectos del envejecimiento es la retención de líquidos, misma que va a provocar que la cara se inflame, el hielo ayuda a disminuir la inflamación debido a que promueve la circulación de la sangre. Esto también va a ayudar a eliminar las ojeras y bolsas que tengamos alrededor de nuestros ojos.
5.- Relajante
Finalmente otro de sus beneficios es que ayuda a relajar el rostro, aunque parezca raro el masajear la piel si bien tensa la piel la ayuda a relajarse puesto que como te mencionamos, es antiinflamatorio, rehidrata y nos ayuda a liberar el estrés que sintamos.
Éstos son algunos de los muchos beneficios que tiene incluir hielo en nuestra rutina diaria de skincare, en caso de que conozcas alguna otra no dudes en mandarnos un mensaje para compartirnos la información.
Recomendaciones para aplicar hielo
Ahora que ya conoces los beneficios de aplicar hielo sobre el rostro queremos darte algunas recomendaciones para que lo hagas de manera correcta y no tenga alguna afectación sobre tu cara.
1.- No lo apliques directamente
Primera recomendación y puede que sea de las más importantes, el hielo al igual que el calor quema por lo que no es bueno estar aplicando el cubo de hielo directamente sobre la piel, sabemos que puede sonar un poco extremo el que uno sólo pueda quemar la piel, pero lo menos que puede ocasionar es irritarla.
¿Entonces cómo debes aplicarlo? Cubre el cubo de hielo en una toalla limpia, reservada únicamente para el hielo, de esta manera el frío permea a la piel sin perjudicarla.
2.- Mejor ve al dermatólogo antes de intentar un DIY
Otra recomendación es que aunque veas tips, tutoriales y trucos caseros como los DIY que involucren hielo, no los hagas, esto como lo comentamos anteriormente puede perjudicar la piel antes de hacerle un bien.
En cambio si tienes dudas sobre la implementación de hielo para tu piel asiste con un especialista en dermatología para que te pueda asesorar sobre qué productos o incluso qué técnicas son mejores para tu tipo de piel y sus necesidades.
3.- No experimentes con la temperatura de tus productos
Por último, pero no menos importante es que aunque sea recomendado aplicar ciertas cremas o sérums o tónicos fríos debemos primero revisar las especificaciones de dicho producto puesto que hay algunos que necesitan estar a una temperatura determinada para mantener su fórmula y no arriesgarnos a sufrir algún efecto secundario o que éste vaya a perder su función.
Nuevamente para ello te recomendamos que preguntes a tu dermatólogo qué cuidados deben tener tus productos para que tu piel se mantenga sana lo más posible.
Ahora que ya conoces el papel del frío en una rutina de skincare queremos saber qué opinas y si te gustó no dudes en compartirlo para que más personas conozcan sus beneficios. Además mantente al pendiente de nuestro blog para que seas de los primeros en enterarte de las tendencias en skincare.