En artículos pasados estuvimos hablando de los productos indispensables para verano, y nos han estado preguntando acerca de la base en verano, entonces el equipo de LabsValley decidió investigar.
Muchas personas piensan que la base de maquillaje siempre va a tener el mismo resultado, sin importar la época del año en la que estemos; sin embargo, no es así, el calor del verano provoca que nuestra base no dure la misma cantidad de tiempo e incluso, en ocasiones, que no se aplique de la mejor manera en nuestra cara.
Por ello, el equipo de LabsValley te trae el día de hoy 5 tips para aplicar correctamente la base durante el verano, ve por tu cuaderno de skincare que comenzamos.
1.- Utiliza fotoprotectores con color
Tabla de Contenidos
Los fotoprotectores son cremas solares que ayudan a mantener protegida nuestra cara de los rayos del sol.
Cuando hablamos de fotoprotectores con color estamos refiriéndonos a que estas cremas cuentan con una tonalidad de coloración lo que le brinda la posibilidad de usarse como si fuera una base.
2.- Usar brochas
Si no te interesa usar fotoprotectores, y sigues prefiriendo la base, entonces te traemos este tip, aplica tu base por medio de una brocha y para asegurarnos de que fije en nuestro rostro damos ligeros toques con las yemas de nuestros dedos.
¿Por qué? Bueno, así nos aseguramos de que la base tenga una buena cobertura, además, de que la durabilidad se extienda.
3.- Humedece tu esponja
En caso de que no te guste usar brochas y prefieras usar esponja, te recomendamos que en estos tiempos de calor, la humedezcas un poco, esto ocasiona que la mayor parte de la base no la absorba y no desperdicies tu producto.
4.- Usar base sólo en determinadas zonas
Y si estás contemplando pasar el verano sin usar base, pero lo que te detiene es que hay zonas en las que preferirías usarlo, no te preocupes; en caso de que esto sea tu caso, queremos decirte que sí, puedes seleccionar algunas zonas para aplicar base.
Pero, ¿no se verá extraño? Esto también puede ser un temor que muchas personas tienen al cuestionarse este método, para que no te pase ello te recomendamos que selecciones la base que más se apegue a tu tono de piel.
Además, te vamos a dar un plus, para mantener la naturalidad de tu rostro sin que se note en dónde tienes la base y en dónde no, aplica la base desde el interior de tu cara hacia fuera, esto va a permitir que el producto se adecue de la mejor manera a tu cara.
5.- Usar una prebase
Y último tip del día de hoy, usa una capa de prebase, este producto es como una crema que se encarga de preparar tu piel para recibir de la mejor manera el maquillaje.
Al colocar una capa de prebase nos permite asegurar que la base va a permanecer sin necesidad de tantos retoques o de usar demasiado producto.
Ahora que ya conoces los 5 tips para usar base en verano, queremos saber tus opiniones y sobre todo cuál de estos te es más útil. No dudes en compartir el artículo con tus seres queridos y nos vemos pronto con más contenido para ti.