ácido hialurónico

Todo sobre los puntos negros

Todo sobre los puntos negros

Para cuidar de nuestra piel no hay edad, sin embargo ya sabemos que a partir de algunos años hay que cuidar mejor nuestro cutis, es por ello que en el artículo anterior te estuvimos compartiendo la rutina de skincare que hay que adoptar a partir de los 50 años. Si no lo has leído te recomendamos que lo hagas. 

Hablando del cuidado de nuestra piel, hay varias cicatrices o incluso algunas afecciones que pueden no ser peligrosas pero estéticamente no se ven bien, un ejemplo de esto son los puntos negros, ¿has escuchado hablar de ellos? 

Justamente en este artículo vamos a hablarte de los puntos negros y te daremos algunos tips para que puedas tratarlos antes de que se agranden y removerlos sin que causen daños en tu piel. 

¿Qué son los puntos negros? 

Por si no lo sabías, los puntos negros son un tipo de acné conocidos también como comedones, tienen la característica de ser de color oscuro, en muchas ocasiones negro y tener un tipo de relieve sobre la piel. 

Esto quiere decir que pueden tener la textura de un grano sin el dolor, eso sí, para la persona que los padezca pueden llegar a ser incómodos por su apariencia sobre el rostro. 

Debemos resaltar que los puntos negros se les llama así porque esa obstrucción adopta un color negro debido a la acumulación de melanina. Lo que los hace diferentes a los granos es que estos no pueden drenarse tan fácilmente ya que se endurecen y generan un tapón sobre la piel. 

¿Cuál es la causa de los puntos negros? 

Algo que hace que los puntos negros sean tan diferentes al acné que estamos acostumbrados es que éstos son provocados no por el aumento de grasa en el rostro, sino por la acumulación de células muertas en la piel

De ahí que siempre te estamos recomendando que realices limpiezas faciales y dos o tres veces a la semana exfoliaciones, ¿cuáles te aconsejamos? Revisa nuestro artículo anterior para saber más de este tipo de procedimientos de skincare

Debemos resaltar que no es la única forma en la que este tipo de imperfecciones se formen en la piel, a continuación te vamos a dejar algunas otras causas de los puntos negros: 

  • Exposición a contaminantes
  • Malos hábitos alimenticios
  • Desequilibrio hormonal
  • Exceso de maquillaje
  • Falta de limpieza facial 
  • Uso de productos con bases grasosas
  • Exposición al sol 

5 formas para eliminar puntos negros

Ahora que ya conoces algunas de las causas que provocan los puntos negros es momento de compartirte algunas maneras en las que puedes eliminar los puntos negros de tu rostro. 

1.- Peelings químicos

Como te comentamos anteriormente una manera en la que puedes ayudar a eliminar los puntos negros y prevenir su aparición es mediante exfoliaciones, hay quienes recomiendan que se realicen peelings, ¿ya los conoces?

Se trata de un tipo de exfoliación que se caracteriza por aplicar químicos al rostro, sin embargo, consideramos que este tipo de tratamientos puede ser muy agresivo para la piel por lo que te recomendamos que primero acudas con un especialista que pueda asesorarte sobre estos procedimientos. 

2.- Ácido salicílico 

En cambio si buscas un tratamiento menos agresivo, pero con los mismos beneficios que los de un peeling entonces te recomendamos que busques productos con ácido salicílico ya que éste tiene la propiedad de ser un exfoliante suave que destapa los poros y va removiendo el exceso de células muertas que tenemos en la piel. 

3.- Limpieza contínua

Nuestra tercera recomendación es comenzar a limpiar nuestro rostro tanto por las mañanas como por las noches, en primer lugar porque al dormir nuestro cuerpo expulsa toxinas que si no removemos al maquillarnos puede ocasionar los tapones que provocan los puntos negros. 

Además que al terminar el día no sólo debemos remover el maquillaje sino también lavarnos la cara para que toda la suciedad y contaminantes del rostro se elimine de nuestra piel. 

4.- Mascarillas peel-off

En los últimos años las mascarillas o tiras peel off se han vuelto una manera popular para remover puntos negros, ya que cuentan con la característica de penetrar profundamente en los poros de la piel, al secarse nos permite removerla como un curita y al retirarla removemos parte de los puntos negros que tengamos en el rostro. 

5.- Acudir con un especialista en dermatología

Si los puntos negros ya están muy endurecidos que no salen con ningún producto o tratamiento lo mejor es acudir con un especialista en dermatología ya que cuentan con los conocimientos además de técnicas y aparatos que le permiten remover los puntos negros de uno en uno. 

Eso sí es un procedimiento tardado, sin embargo también te puede ayudar a cambiar tus hábitos para un mejor cuidado de la piel

Ahora que ya conoces cómo eliminar los puntos negros de la cara no olvides compartir este artículo si te gustó y mantenerte al pendiente del contenido que estamos preparando para ti. 

Related Posts