Serums, el complemento para tu piel

Serums, el complemento para tu piel

¿Quieres brindarle nutrientes a tu piel y no sabes por dónde empezar? O tal vez, solamente quieras comenzar una rutina de skincare más completa. Sin duda los serums son un imprescindible para el cuidado de la piel. 

¿Qué son los serums? 

Este producto se caracteriza por ser la concentración de activos y bioelementos que por la consistencia líquida pueden alcanzar la capa más profunda de la piel y repararla desde el interior. 

Actualmente, la tecnología en cosmética ha avanzado tanto que ya no tenemos únicamente serums líquidos sino que también podemos conseguirlos en consistencia de gel. 

Y dependiendo del activo que conforma el sérum, los beneficios que nuestra piel recibirá, ahorita te platicaremos más al respecto.

Reglas básicas de los serums

Como ya mencionamos, lo que buscan los serums es la reparación de la piel desde el interior, pero que se necesita para que un producto sea un sérum, bueno necesitan seguir 4 reglas imprescindibles.

Alta concentración de bioelementos

Esto es algo que ya sabemos, es la característica principal de los serums, ya que de acuerdo a lo que necesita nuestra piel el tipo de concentrado que debemos conseguir. 

Rápida absorción 

Su consistencia líquida, así como el peso molecular adecuando es lo que permite que la piel la absorba de manera más efectiva y rápida. 

Acción inmediata

Desde el momento en que nuestro rostro recibe el sérum sus compuestos se activan y comienzan a interactuar en ésta, por lo tanto, inmediatamente podemos sentir cómo nuestra piel se siente más nutrida e hidratada. 

Reparación

La característica de tener una rápida absorción le permite a la piel tener una nutrición y reparación desde la última capa, esto quiere decir que actúa a profundidad. 

Beneficios de los serums

  • Efecto rejuvenecedor
  • Eliminar signos de edad: como arrugas, líneas de expresión, manchas. 
  • Iluminador
  • Unifica el tono de la piel
  • Mejora la pigmentación 

¿Cuándo comenzar a usar los serums? 

Muchas personas se dejan llevar por la idea de que al tener efectos rejuvenecedores las personas que deberían usar los serums son aquellas que ya tengan signos de la edad. 

Sin embargo, debemos reconocer algo, esto es un mito, nuestra piel es otra parte de nuestro cuerpo y así como debemos darle su debido cuidado, lo mismo sucede con la piel. 

Los veintes son una buena edad para comenzar a ayudarle, ya que aunque estemos en un punto de gran vitalidad, también estamos en un punto donde la nutrición va a ser un factor muy importante para un buen envejecimiento. 

Por lo tanto, si queremos mantener nuestra piel radiante, fuerte y sana durante mucho mucho tiempo, bien podríamos comenzar a pensar en incorporar los sérums en nuestra rutina. 

¿Qué tipo de sérum usar de acuerdo a tu tipo de piel? 

Antes de comenzar, si aún no conoces tu tipo de piel, te recomendamos que hagas el siguiente test para que tengas un estimado de la misma, de igual manera, consulta con un dermatólogo antes de comprar cualquier producto ya que estos pueden tener efectos adversos para tu rostro.

Un sérum que aplica para todo tipo de piel es el que contiene alto concentrado en vitamina E, qué beneficios le brinda a tu piel, bueno esta vitamina ocasiona que tu rostro esté más fresco y descanse. 

Para piel normal

Recomendamos que utilices serums de ácido hialurónico ya que estos se caracterizan por brindarle a tu piel un extra en cuanto a la retención de agua, lo que facilita que la piel se mantenga hidratada y firme. 

Para piel sensible

Los serums con vitamina C son de los mejores para este tipo de piel ya que mitigan los efectos que el sol, estrés o mala alimentación pueden provocarnos en nuestro rostro. 

De igual manera, aquellos que tengan ya sea complejo Cohederm o ácido hialurónico le vendrían muy bien ya que además de hidratar, alisan la piel y generan un efecto barrera por la misma retención de líquido que estas sustancias tienen como característica.

Piel grasa

Como bien sabemos que este tipo de piel se caracteriza por el exceso de producción de sebo además de el brote de barros, granos y puntos negros, la pregunta que muchos se han hecho es si existe una fórmula de serums que permita contrarrestar o mitigar estos efectos.

La respuesta es sí, estos serums existen, primeramente te recomendamos optar por serums con base en agua en vez de gel o aceite ya que estos pueden causar que tu rostro desarrolle más sebo. 

En cuanto a los concentrados te recomendamos optar por aquellos que sean de ácido salicílico ya que es una sustancia cuyas principales propiedades son desinflamatorias y regenerativas, por lo que al interactuar con pieles grasas mejoran el estado de los poros. 

De igual manera, otros compuestos que puedes usar es el ácido hialurónico ya que le brinda frescura e hidratación al mismo tiempo que reafirma tu piel y genera una capa protectora para mantener nuestra piel en constante balance. 

Piel seca 

No hay mejor aliado para eliminar la aspereza de este tipo de piel que el ácido hialurónico, sí ya sabemos que lo hemos mencionado mucho, pero es que esta sustancia hace maravillas. 

El ácido hialurónico es el principal componente que nuestra piel produce para mantenerse hidratada, fuerte, firme y radiante. 

Se caracteriza por la retención de agua, misma que evita que las líneas de expresión se muestren, es decir, arrugas, manchas, entre otras situaciones. 

Es por eso que si tienes piel seca es muy probable que lo que te falte sea hidratación y por lo mismo el ácido hialurónico es el aliado que no sabías que necesitabas. 

Piel mixta

Bueno como ya sabemos la piel mixta se compone por tener piel grasa en la zona T y en las mejillas piel seca. 

Tres tipos de serums que te puedan ayudar, el que tenga concentrado en vitamina C, concentrado de ácido salicílico y finalmente, nuestro favorito, el ácido hialurónico.

Todos y cada uno de ellos, le brindarán nutrientes o, en su defecto, hidratación mientras que le aportan a nuestro rostro una sensación de frescura y protección. 

Si te gustó este artículo te invitamos a que te mantengas al pendiente de más contenido y que nos digas tus opiniones. 

Related Posts