Los 7 elementos que necesitas para tener tu rutina completa

Los 7 elementos que necesitas para tener tu rutina completa

No más búsquedas en Google para saber qué producto se necesita si quieres una piel tersa, o si quieres eliminar el brillo de la zona T, aquí te presentamos los 7 productos que necesitas para tener la piel que siempre has querido, no importa tu tipo de piel. 

Limpiadores

Porque un buen cuidado de la piel siempre va a necesitar una limpieza, es la forma en la que no sólo eliminamos impurezas y la suciedad que pueda haber en nuestra piel, sino que también le damos un respiro a nuestra piel. 

Para esto hay dos tipos de limpiadores que debes considerar.

Limpiadores de agua

Este limpiador se encarga de remover el polvo, la contaminación y el sudor. 

Así podemos asegurarnos de limpiar el rostro y dejarlo libre de todo tipo de impurezas sin remover aceites esenciales que produce nuestra propia piel ni dañar nuestra cara. 

Limpiadores de aceite

Es el encargado de remover impurezas que el limpiador base agua no puede, ¿existen estas impurezas? Claro que sí, hay contaminantes que no se mezclan con el agua, se conocen como sustancias hidrofóbicas, es por eso que limpiadores con base en agua no los pueden remover. 

Para eso el aliado, los limpiadores base aceite; son los mejores para remover el exceso de sebo que produce nuestra cara, así como el maquillaje y bloqueadores. 

Exfoliante

Okay, aunque ya hayamos realizado una limpieza profunda, es muy probable que en nuestra piel todavía permanezcan residuos de células muertas. 

Para eso es la exfoliación, ésta se encarga de limpiar a profundidad nuestros poros, sobre todo, para remover las células muertas de las que hablábamos de la piel. 

¿Por qué es tan importante eliminar estos residuos? Bueno además que así evitamos tener barros, granos y puntos muertos, nos permite obtener una piel más balanceada, en el sentido que estará más lisa y limpia. 

Pero ¡ojo! la exfoliación es un paso que no se realiza todos los días, aquí te dejamos unas recomendaciones para tu tipo de piel.

  • Para piel seca entre una o dos veces a la semana.
  • Para piel sensible, una vez por semana.
  • Para piel mixta o grasa de dos a tres veces por semana
  • Para piel normal, de una a dos veces por semana. 

Tónico

Aquí es donde comienza nuestro proceso de hidratación, una vez que limpiamos a profundidad y removimos todas las impurezas de nuestra piel, sigue preparar la piel. 

¿Prepararla para qué? Bueno para recibir todos los nutrientes de tu sérum y aceite, y para eso es el tónico

Nuestra piel por naturaleza tiene un grado de acidez, misma que se mide en pH, esto es lo que la protege y puede desequilibrarse con los limpiadores y los exfoliantes; los tónicos son los encargados de re balancear su pH y que pueda recibir los nutrientes de una manera más uniforme.

Sérums

Una vez que nuestra piel esté preparada sigue la aplicación de nutrientes e hidratación, para eso existen los sérums que si bien son concentrados de una sustancia para contrarrestar necesidades específicas de nuestra piel, se consideran más especializados. 

Esto puede ser un mito, ya que se fabrican estos concentrados por el hecho de que sus ingredientes son necesarios para nuestra piel, de otra manera sí formarían a ser parte de tratamientos más exclusivos.

¿Cómo saber si necesito o no usar un sérum? Bueno, siempre es bueno ayudar a nuestra piel, pero es necesario reconocer que los nutrientes que tenemos a nuestros veintes no serán los mismos que ocuparemos a nuestros cuarentas. 

Por ejemplo si queremos ayudar a nuestra piel para que recupere sus nutrientes y que se siga viendo hidratada o sólo queremos mitigar las líneas de expresión, entonces tenemos serums de ácido hialurónico.

La cantidad o concentración que nuestra piel necesita podemos descubrirla con ayuda de un dermatólogo, ya que son los especialistas que mejor nos podrán asistir para conocer nuestra piel.  

Aceites

Aunque no se hable mucho de estos productos es necesario incorporarlos a nuestra rutina ya que le permiten a nuestra piel tener más nutrientes que ni los sérums ni los tónicos le brindan.  

Los aceites están hechos de ingredientes que humectan, nutren y le dan brillo a la piel, sobre todo, se caracterizan por darnos vitaminas, antioxidantes y extractos para crear una capa base de humectación y así, poder tener una piel sana.

Crema hidratante

Una vez que hayamos nutrido nuestra piel sigue sellar para que esos nutrientes se mantengan y la piel continúe absorbiéndolos, para eso la crema hidratante

No importa el tipo de piel que tengas, este paso es fundamental, es lo que nos dará un extra de hidratación y como lo mencionamos, sella los nutrientes en nuestra piel. 

Protector solar

La cereza del pastel, el bloqueador solar, ELEMENTAL. Este es el paso más importante antes de salir de casa o si vamos estar todo el día frente a la computadora. 

Todos sabemos que el sol tiene radiaciones, estos se conocen como rayos UVA y UVB, y son de los factores principales para la aparición de arrugas y líneas de expresión.

El protector solar nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, evita la despigmentación todo esto, mientras que nos brinda una capa de hidratación y protección a tu cara a lo largo del día. 

Ahora que ya conoces los esenciales para proteger y nutrir nuestra piel, qué esperas. No te olvides de contarnos tus opiniones y mantente al pendiente de nuevo contenido.

Related Posts