¿Qué tal? Como sabemos ya se está sintiendo frío y posiblemente nuestra piel ya comenzó a resentirlo, justamente es esta la razón por la que les hemos hablado de cómo evitar tener una piel seca.
Bueno, siguiendo con los cuidados preventivos para mantener una piel sana este invierno hoy vamos a hablar de cómo evitar tener los labios secos; así que si están listos, vayan por su libreta y comencemos.
¿Por qué se secan los labios?
Tabla de Contenidos
Es muy común que nuestros labios se sientan agrietados y secos durante la temporada de frío, pero sabes la razón por la que sucede esto.
Una de las principales razones es por el cambio de temperatura ya sea que esté haciendo mucho calor o mucho frío.
Otra razón muy importante es el nivel de agua en nuestro cuerpo, como sabemos el nivel de hidratación es vital para que nuestra piel pueda lucir tersa y saludable, de ahí que haya productos con ácido hialurónico para nuestra piel.
Otra razón es si tenemos una mala nutrición ya que nos van a faltar nutrientes y vitaminas. Finalmente, si tenemos alguna enfermedad, como la gripe, va a ser común que nuestros labios y la zona que rodea la boca se reseque. Además si tenemos hábitos como fumar, mordernos los labios o chuparlos excesivamente también esto va a ocasionar que se resequen.
Trucos para evitar que los labios se resequen
Ahora que ya sabemos las razones principales que ocasionan la sequedad ¿cómo evitar que los labios se resequen?
1.- Bebe suficiente agua
Lo primero que hay que hacer es beber suficiente agua, sabemos que en el invierno no tengamos tanta sed, e incluso, llegamos a evitar consumirla por el frío, pero si lo que queremos es mantener nuestra piel sana durante esta época sigue tomando mínimo dos litros de agua.
2.- Hidrátalos
Ya sea que uses bálsamos labiales para hidratar exclusivamente esta zona, o que por las noches uses mascarillas hidratantes para labios y rostro con ácido hialurónico.
3.- Exfolia tus labios
Otra forma en la que podemos evitar que nuestros labios se resequen es exfoliarnos para quitar la piel muerta que tengamos, te recomendamos que esta exfoliación sea con azúcar ya que es el componente que te ayuda a mantener unos labios sanos, lisos y listos para absorber nutrientes.
4.- No los muerdas
Sabemos que cuando tenemos la piel de los labios seca se forman pellejitos y, normalmente, tendemos a mordernos los labios para removerlos. No lo hagas, sólo estás lastimándolos.
5.- No los hidrates con saliva
Si un día se nos olvidó el bálsamo o éste lo hayamos comprado con sabor, y posiblemente tengamos la manía de humedecerlos o probar un poquito de nuestro bálsamo. ¡Error! la saliva es uno de los factores que más reseca nuestros labios.
Ahora que ya conoces más sobre las razones por los que nuestros labios se resecan y algunas formas para evitarlo, comparte este artículo en tus redes sociales y mantente al pendiente de nuevo contenido.