¿Qué tal? El día de hoy les traemos una nueva tendencia de skincare, por lo que si te gustó el K-Beauty te va a fascinar esta.
¿De cuál estamos hablando? Nada más y nada menos que del glass skin, últimamente ha resurgido entre las personas y empresas cosmetológicas las temáticas que promueven una buena hidratación del rostro, misma que ocasiona luminosidad sin necesidad de usar maquillaje.
¿Qué es el glass skin?
Tabla de Contenidos
El glass skin hace referencia al estado de la piel completamente sana, ya que parece que no tiene poros, luminosa casi traslúcida, y completamente hidratada. En pocas palabras, un rostro de cristal.
¿Cómo conseguir el glass skin?
Sí, sabemos que más que una tendencia es un goal que demuestra la gran salud de nuestro rostro, pero no está de más añadir a nuestra rutina de skincare algunos pasos que nos puedan ayudar a conseguir esta piel tan saludable.
1.- Doble o triple limpieza
Sí, lo primero para tener un rostro saludable es mantenerlo limpio, en caso de que quieras intentar el double cleansing hay expertos que recomiendan primero hacerlo con limpiador a base de aceite y luego uno a base de agua, así nos aseguramos de remover completamente las impurezas.
En cuanto a la triple limpieza, consiste en utilizar una leche limpiadora, un gel con vitamina y una espuma limpiadora. El primero no sólo desmaquilla, tal y como su nombre lo dice, limpia nuestro rostro, la ventaja es que desde un inicio lo hace a profundidad.
El segundo nutre nuestra cara una vez que está limpio otorgándole vitaminas que necesita, no es lo mismo que un sérum o un tónico ¿por qué? además de su consistencia en gel, porque éste no sustituye los beneficios ni el uso de nuestros sérums, ya que sobre todo se encarga de compensar los nutrientes que la piel pudo haber perdido en la limpieza.
Finalmente, la espuma limpiadora, refuerza la limpieza con una aproximación menos agresiva, lo que la hace ideal para pieles sensibles, ya que su función es cuidar de nuestro rostro manteniéndola sana durante el día y noche.
2.- Exfoliación
Puede que parezca demasiado, sobre todo después de haber realizado una limpieza tan profunda como es la doble o triple limpieza; sin embargo, recordemos que el paso anterior se encarga de eliminar impurezas de nuestra cara, mientras que la exfoliación se encarga de eliminar los restos de células muertas.
Además que por los movimientos y el tipo de mascarilla que optemos por utilizar podremos estimular la formación de nuevas células, así como de sustancias beneficiosas como es el colágeno, el ácido hialurónico y la elastina.
3.- No olvides el tónico
Una vez que hayamos terminado de limpiar ahora sí a full nuestra cara, sigue nutrirlo, pero para que éstos no sean tan agresivos para nosotros, hay que preparar la piel; y es aquí donde entra el tónico.
Recordemos que no sólo la prepara sino que también nos permite regular y mantener los niveles de pH de nuestro rostro en balance.
4.- Sérums
Una vez que ya preparamos nuestra cara para que pueda recibir los nutrientes que necesita, tenemos que aplicarlos ¿no? De ahí la importancia que tienen los sérums en nuestra rutina de skincare.
Los sérums son concentrados de sustancias que nuestra piel necesita, como retinol, ácido hialurónico, entre otros, cada uno de ellos se encarga de nutrir o reparar la piel, algunos la hidratan mientras otros le ayudan a recuperar su fuerza y firmeza.
5.- Crema hidratante
Tal vez estés pensando que es demasiada hidratación, recordemos que justamente esta es la característica de una glass skin, entonces sí, una crema hidratante va a ser de suma importancia para este skincare.
Es más podemos optar por utilizar dos cremas hidratantes, una de día que debe contener sustancias hidratantes y antioxidantes, y la de noche, la cual debe enfocarse en contener sustancias que permitan una regeneración celular óptima.
6.- Bloqueador solar
Finalmente, el último paso para conseguir nuestra piel de cristal, usa bloqueador solar. Como sabemos este paso es fundamental en cualquier rutina de cuidado de la piel, porque para que sea efectiva necesitamos protegerla de los rayos UV del sol, así cuidamos que no salgan manchas o arrugas.
Ahora que ya sabes lo que es el glass skin y cómo conseguirlo, ¿qué estás esperando? eso sí recuerda que para estar seguros de que un producto sea el adecuado para nuestro rostro es mejor consultarlo con nuestro especialista.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo con tus conocidos y mantenerte al pendiente del contenido que traemos para ti.