El secreto para tener la mejor piel: carbón activado

El secreto para tener la mejor piel: carbón activado

Desde hace unos años la conciencia sobre un adecuado cuidado de la piel ha estado revolucionando tanto los productos de skincare como las tendencias que van surgiendo. 

¿A qué nos referimos? Bueno estamos hablando de aceptar nuestro cuerpo, como es el body positive, la aparición de canas en nuestra melena, las arrugas en nuestro rostro y los puntos negros en nuestra cara. 

En la actualidad, hablar de estos temas se ha vuelto más sencillo, tanto así que han ido surgiendo productos que nos permiten darle un mejor cuidado a nuestra piel, tal es el caso de los sérums de ácido hialurónico o de vitamina C; o de lo que vamos a hablar el día de hoy, productos de carbón activado

¿Qué es el carbón activado? 

¿Les parece si empezamos por lo básico? Antes de hablar de los beneficios que puede tener en nuestra piel, tenemos que saber qué es el carbón activado, ¿no creen? 

Bueno, el carbón activado es el nombre que recibe toda una familia de adsorbentes con características carbonáceas, los cuales tienen como cualidad ser detoxificantes; qué quiere decir esto, que tiene propiedades que permite eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. 

Al ser detoxificante, no sólo elimina toxinas, sino que también remueve impurezas, esto sin penetrar a profundidad la piel, lo que permite mantener nuestra composición celular sin dañarla. 

¿Para qué sirve el carbón activo? 

Ahora, ya sabemos cuál es su principal función; sin embargo, no es el único beneficio que le otorga a nuestra piel, aquí te dejamos 5 beneficios del carbón activado.

1.- Exfoliante

Su misma capacidad de remover impurezas hace que el carbón activado sea un material adecuado para exfoliantes, ya que por su apariencia porosa ayuda a eliminar las células muertas. 

2.- Limpieza más completa

¿Se acuerdan de la tendencia del doble cleansing? Bueno, para aquellas personas con su agenda full y que rara vez tienen tiempo de hacer esta parte de la rutina, aquí les va una buena noticia, ya no tienen que limpiar su rostro dos veces. 

Con los jabones de carbón activado ya no es necesario realizar la doble limpieza, por lo mismo que el punto anterior, al ser detoxificante desde el momento que lo aplicamos sobre nuestra cara ya está removiendo la suciedad. 

3.- Aporta luminosidad

Siguiendo con nuestra rutina de skincare, el carbón activado una vez que lo removemos del rostro en vez de secarlo, como a veces se piensa, lo ilumina, esto se debe a que iguala la composición de nuestra cara; permitiendo que ésta se muestre más lisa, uniforme y luminosa. 

4.- Apto para todo tipo de piel

¡Genial! Sabemos que luego para las pieles sensibles o grasas la selección de productos de skincare puede llegar a ser una pesadilla, sobre todo, porque hay que cuidar los ingredientes que éstos tienen, esto para asegurar que no tengamos alguna reacción alérgica. 

El carbón activado puede ser usado en cualquier tipo de piel por el hecho de que es un ingrediente de origen vegetal; sin embargo, las pieles grasas o mixtas son las que pueden sacar mayor provecho de este componente. 

¿A qué se debe esto? El carbón activado dentro de su capacidad limpiadora ayuda a purificar los poros de nuestro rostro y a que éstos dejen de ser tan visibles. 

5.- Efecto anti-polución

Sabemos que con el transcurso del día nuestra piel se va ensuciando no sólo de polvo, sino que también podemos tener elementos contaminantes, como los residuos que emite el humo de los coches. 

¿En qué puede contribuir el carbón activado en esta situación? El carbón activado al momento de limpiar nuestro rostro elimina todas las impurezas y al unificar la consistencia celular de la cara ocasiona que los contaminantes que se adhieran a nuestra cara sean menores. 

De igual manera, ayudará a retrasar el envejecimiento ya que la constante exposición a contaminantes ambientales tiene efectos negativos sobre nuestra piel, como la sequedad, lo que a largo plazo ocasiona la aparición de signos de la edad. 

Productos con carbón activado

Ahora que ya conocemos algunos beneficios del carbón activado, les parece si hablamos de las presentaciones más comunes en las que podemos encontrar a este magnífico ingrediente. 

1.- Exfoliantes

Como sabemos los exfoliantes son estos productos que por medio de un masaje facial limpia y remueve las impurezas del rostro a profundidad y casi instantáneamente. 

2.- Jabón 

Ya sea que consigamos nuestra barra de jabón o que tengamos el jabón en presentación líquida, esta presentación además de limpiar la suciedad de nuestro rostro ayuda a controlar el exceso de sebo que nuestra piel pueda producir y así, mantener un nivel de brillo adecuado. 

3.- Mascarillas

Y si tenemos tiempo y queremos consentir nuestra piel, tenemos las mascarillas, éstas ayudan a nivelar el aspecto de nuestra piel eliminando los puntos negros; de igual manera, podemos encontrar mascarillas cuyo ingrediente principal sea el carbón activado, pero que traiga otros componentes que ayuden a hidratar nuestro rostro. 

Ahora que ya conocemos un poco más de esta maravilla para el cuidado de la piel, cuéntanos tus opiniones y si tienes algún producto con carbón activado, cuál ha sido tu experiencia. No dudes en compartir este artículo con tus conocidos y mantenerte al pendiente de nuevos artículos. 

Related Posts