¡Hola! ¿Qué tal estuvo su fin de semana? ¿Descansaron? Nosotros un poco, la verdad es que si nos dimos un respiro para consentirnos y a nuestra piel; es más las ojeras están desapareciendo. También este fin de semana nos dimos cuenta de que nuestras cejas necesitan un cuidado especial.
El cuidado de las cejas no sólo es depilarlas para darle forma, sino que tenemos que incluir en nuestra rutina de skincare ciertos pasos para darle la atención necesaria a la piel debajo del pelo que tenemos en nuestras cejas.
Para ello, les traemos el día de hoy, 3 consejos para cuidar y tener unas cejas de 10 de 10. ¿Les late? Comencemos.
1.- Limpieza
Tabla de Contenidos
Como bien sabemos toda buena rutina de skincare, comienza con una limpieza para remover las impurezas, residuos de maquillaje y de contaminantes que nuestra piel pudo retener durante el día; y en ocasiones, esta limpieza requiere de una exfoliación para remover las células muertas que podamos tener.
Sin embargo, para nuestras cejas, la exfoliación puede ser bastante agresiva, ¿por qué? porque es una piel que tiende a ser muy suave, y por lo mismo los productos que debemos seleccionar para limpiarla tienen que tener la misma textura.
1.1.- Cuidar el movimiento para desmaquillarnos
Otro punto que debemos cuidar es el movimiento que realizamos al momento de estarnos desmaquillando, sobre todo porque no sólo estamos tratando con la piel sino que también debemos cuidar los folículos que tenemos en esta zona.
Es por ello que te recomendamos que cuando te limpies tu ceja tu movimiento siga la dirección del pelo para evitar dañar los folículos.
2.- Cremas para las cejas
Así como debemos procurar tener nuestra cara hidratada de igual manera aplica para la zona de las cejas, para ello, se han estado desarrollando bálsamos o cremas para las cejas, ya que ayudan a mantener la salud de la piel y de los folículos.
3.- Serums o aceites
Finalmente llegamos al último consejo, hay serums especiales que ayudan a mantener el cabello sano al mismo tiempo que hidratan la piel que hay debajo, ¿de qué ingrediente estamos hablando?
Nada más y nada menos que del ácido hialurónico. Este ingrediente al retener agua no sólo ayuda a que la piel mantenga su elasticidad sino que también los nutrientes que necesite estén en constante balance, lo que a su vez optimiza el fortalecimiento y crecimiento del cabello en esta zona.
Ahora que ya conoces un poco más sobre el cuidado que nuestras cejas deben tener, queremos saber tu opinión, y sobre todo no olvides compartir el artículo con tus seres queridos y mantenerte al pendiente de nuevo contenido