Buen inicio de semana, y así como esta semana comienza para muchos comenzaron las vacaciones de verano, ese break que nos damos para recargar fuerzas y terminar el año al 100%.
Pero, antes de que te vayas de vacaciones, queremos hacerte una preguntita… ¿Ya tienes todo listo para cuidar tu piel? ¿No? Si aún no conoces los indispensables veraniegos, te recomendamos que los tengas ya que son el salvavidas que tanto necesitas.
Ahora sí, como bien sabemos el ácido hialurónico es uno de las sustancias principales de nuestra piel, sin embargo, existe todavía un pensamiento que considera que esta maravilla está relacionada con los bótox.
El día de hoy venimos a decirte que son prácticas muy distintas, y vamos a contarte cuáles son las diferencias entre el botox y el ácido hialurónico.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Tabla de Contenidos
Como sabemos el ácido hialurónico es una molécula, en concreto, una biomolécula la cual tiene como principal función mantener hidratadas nuestras células de la cara, las cuales previenen la aparición de arrugas y líneas de expresión.
¿Qué es el bótox?
Por otro lado tenemos el bótox, esta sustancia es una toxina conocida como botulínica, el principal objetivo de esta sustancia es inhibir la contracción muscular.
¿A qué nos referimos con esto? Bueno ya que el bótox es un procedimiento estético que busca que no se generen arrugas gracias a la parálisis facial que provoca.
Diferencias entre el bótox y el ácido hialurónico
Aunque ambas sustancias se utilizan en procedimientos estéticos y a manera de inyección, tenemos varias diferencias que nos permiten diferenciar entre ambas.
- El ácido hialurónico tiene más de una presentación: Exactamente, el ácido hialurónico es un componente que en la actualidad forma parte de cremas, shampoos, sérums, maquillaje, etc.
- El bótox busca paralizar el movimiento muscular mientras que el ácido hialurónico sólo busca rellenar las arrugas mientras le brinda hidratación.
- El ácido hialurónico se aplica directamente sobre la arruga o línea de expresión a rellenar mientras que el bótox sobre el músculo.
- El bótox nada más puede aplicarse en el tercio superior de la cara mientras que el ácido hialurónico en cualquier parte del rostro.
- El ácido hialurónico aporta volumen siempre y cuando sea reticulado y el bótox no.
- El bótox se administra mediante procedimientos que suelen ser más invasivos en nuestro rostro, mientras que el ácido hialurónico se aplica de manera más amigable.
Ahora que ya sabes las diferencias principales del ácido hialurónico y el bótox, por cuál te inclinas. Recuerda ponernos tus opiniones y mantenerte al pendiente de nuevo contenido.